Con todos los honores, se retira el Almirante Arturo López Sosa de la Secretaría de Marina

López Sosa estuvo como titular del Sector Naval de Cabo San Lucas

 Ciudad de México.- En una ceremonia de gala encabezada por el Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, se oficializó el retiró del Almirante Arturo López Sosa después de 44 años de servicio en la Secretaría de Marina, entre sus cargos destaca la Base Naval del puerto de Cabo San Lucas donde estuvo entre el 2016 y 2017.

La Ceremonia Solemne al Personal de Categoría de Almirantes que pasa a situación de retiro” se realizó este 4 de diciembre a las 12 del día en los patios de honor de la Secretaría de Marina en la ciudad de México, donde como invitado especial el Almirante Arturo López Sosa tuvo al empresario de Mazatlán, Sinaloa, Alejandro Enrique Rojas Tirado.

En la carta-invitación que el titular de la Secretaría de Marina Francisco Soberón Sanz le envía al Contralmirante le expresa “tengo el agrado de dirigirme a usted para hacer de su conocimiento que en reconocimiento a su destacada trayectoria dentro de la institución, nos honre con su presencia en la Ceremonia Solemne al Personal de la Categoría de Almirantes que pasa a situación de retiro”.

Agrega en la misiva: me complace hacerle una atenta invitación para que, en compañía de los familiares que usted desee, nos honre con su presencia en mencionada ceremonia, así como al Vino de Honor que se ofrecerá al término de la misma, en el Kiosco del Club Naval Sur de la Ciudad de México”.

Arturo López Sosa fue Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas durante el 2016 y en enero del 2017 anunció su retiro a la Segunda Región Naval de Ensenada, Baja California, para después pasar al retiro.

Durante su estancia en el puerto de Cabo San Lucas, el ingeniero naval de profesión tuvo la oportunidad de trabajar de manera muy coordinada con los tres niveles de Gobierno y de manera particular con la sociedad civil organizada del municipio.

Este 4 de diciembre, acompañado de familias y amigos, después de 44 años de servicio, el Almirante Arturo López Sosa paso a retiro.