Concluye torneo estatal juvenil de ajedrez

Participaron representantes de Los cabos, La Paz y Comondú

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), es el principal promotor de todas aquéllas acciones que vayan encaminadas a promover el desarrollo físico e intelectual de la población juvenil, señaló Yeimi Pamela Reyes Ramírez al concluir la vigésima edición del Torneo Estatal Juvenil de Ajedrez celebrado en esta capital y donde resultó triunfadores Paul Josué Flores Irurso, Angel Berny Pérez Murillo y Carlos Rodríguez Acevedo, en las categorías “A”, “B” y “C” respectivamente, en las que se dividió la tradicional competencia.

Yeimi Pamela Reyes Ramírez destacó la coordinación que se logró con la Secretaría de Desarrollo Social y con la Asociación Estatal de Ajedrez para poder llevar a cabo este evento que logró congregar a participantes de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

La funcionaria recordó que el objetivo principal del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, es ofrecer alternativas a los jóvenes de los cinco municipios de la entidad para que empleen su tiempo libre en una actividad que permita el desarrollo de sus habilidades y conocimientos, así como la puesta en marcha de proyectos productivos.

En la categoría “A”, de 12 a 15 años, Paul Josué Flores Irurso, de La Paz, fue el primer lugar, Ayleen Maribel Ramírez Toledo, de La Paz también ocupó la segunda plaza y Luis Arturo Balcázar Colosio de Comondú, fue tercero.

Mientras que en la categoría “B”, de 16 a 18 años, Angel Berny Pérez Murillo, de La Paz, fue el ganador, David Elías Cota Taylor, de Comondú, quedó en segundo lugar y Christian Daniel Sánchez Cota de La Paz, quedó en tercer lugar. En la categoría “C”, el campeón fue Carlos Rodríguez Acevedo, de La Paz, segundo Rigoberto Loya Flores, de Comondú y Erik Emmanuel Olivares, de La Paz, tercero.

Los ganadores recibieron premio en efectivo, medalla y un reconocimiento. Cabe mencionar que el reconocimiento es válido para el ranking nacional.

La ceremonia de clausura se efectúo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia.