Concluyen talleres de capacitación en la SEDESOL  

La Paz, B.C.S.- La actividad que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en favor de miles de sudcalifornianos permite que éstas se conviertan en activos permanentes para el desarrollo social en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior al presidir la clausura del Programa de Profesionalización y Fortalecimiento que, con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) llevó a cabo en esta capital la organización Sociedad, Cultura y Medio Ambiente, A.C. (SOCUMA).

Al entregar constancias de participación en las instalaciones de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, Valdivia Alvarado reconoció la importancia que reviste para el estado que cada día los integrantes de las OSC se capaciten en temas que permitirán consolidar su trabajo a través de una mejor planeación, administración y ejecución de proyectos que impactan positivamente en nuestras comunidades, expresó.

El delegado de la SEDESOL expresó la felicitación del Presidente Enrique Peña Nieto, como del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, y resaltó que en la actualidad el combate a la pobreza requiere el involucramiento de la sociedad, pues las acciones en conjunto, señaló, permiten mejores resultados, como los que se han alcanzado en nuestra entidad, indicó.

Valdivia Alvarado precisó que nuestra entidad cuenta con el registro de más de 250 organizaciones a las cuales se convoca a través de diversas convocatorias en el año para presentar proyectos que beneficien a personas, grupos y comunidades con carencias sociales, lo que representa una oportunidad para impulsar las capacidades de las mismas organizaciones.

Por su parte, Monserrath Flores Higuera, presidenta de la organización social SOCUMA, comentó que, durante dos años consecutivos, la instancia ha impartido la capacitación autorizada por el INDESOL, como parte de las únicas diez que se realizan en el país.

Flores Higuera indicó también que en esta ocasión se realizaron siete talleres con duración de tres días cada uno en seis meses, lo que dará paso, apuntó, a un mejor servicio a los sudcalifornianos. El evento se contó con la presencia de Karla López, coordinadora del Programa de Coinversión Social del INDESOL en Baja California Sur.