Confirma la PGJE 7 sicarios abatidos por la Marina en Los Cabos

 San José del Cabo, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha confirmado que en el enfrentamento entre sicarios y elementos de la Marina el saldo es de siete presuntos delincuentes sin vida y el decomiso de diversas armas largas y cortas, cartuchos útiles y equipo táctico, los cuales fueron hallados en los dos vehículos en que se movían los hoy occiso.

Aunque hay fotografías donde se aprecia como elementos de la Marina llevan a sicarios detenidos, en su boletín de prensa la PGJE no menciona ni personas heridas ni personas detenidas, tampoco de marinos o elementos de otras corporaciones lesionados.

A decir de la fiscalía estatal los elementos de la Secretaría de Marina actuaron en estricto apego a la Ley al repeler la agresión de los presuntos sicarios, a quienes se los toparon cerca de las 20:20 horas en calles del fraccionamiento Costa Dorada, a la salida de la ciudad de San José del Cabo.

En la cronología de la PGJE, de los siete sicarios abatidos, 3 viajaban a bordo de una Tacoma, color verde olivo, con placas de circulación 6KFU957 del Estado de California USA, la cual quedó impactada a orillas de la carretera del Vado de Santa Rosa, después de que su conductor que circulaba por el carril que comunica con Cabo San Lucas, perdiera el control del volante, brincara el camellón central y chocara contra un muro de contención.

Dos de los ocupantes quedaron sin vida con varios impactos de bala, un tercero dejó de existir en el hospital al que había ingresado en estado critico.

El segundo vehículo, una vagoneta Hyundai color gris, 04 puertas placas de circulación 7XNT832 del Estado de California USA, donde viajaban cuatro individuos, se enfrentaron a fuerzas federales y de la Marina, que los perseguían sobre la calle San Antonio, donde tuvieron fuego cruzado.

Ahí en el lugar, según el boletín de la PGJE, quedaron abatidos los cuatro sicarios, justo en la esquina de la calle Candelaria de Santa Rosa.

En la camioneta Tacoma los elementos de la Marina decomisaron 3 armas largas calibre 7.62×39 mm con su respectivo cargador abastecido, dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×39., y dos chalecos tácticos.

Es importante señalar que la camioneta Toyota linea tacoma, tipo pick up 4 puertas, verde olivo con placas de circulación sobrepuestas 6KFU957 provenientes de California U.S.A, cuenta con reporte de robo en la ciudad Tijuana, según el reporte de la PGJE.

Mientras tanto en el segundo vehículo se decomisaron 3 arma largas calibre .223, una pistola calibre .45, un arma larga calibre 7.62 x 39, todas  con su respectivo cargador abastecido; un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .223;  02 chalecos tácticos color negro con 5 cargadores  abastecido calibre .223.

Se espera que en las próximas horas la PGJE informe sobre las personas detenidas por elementos de la Marina y las imputaciones que enfrentaran por la ola de ejecuciones que ocurren en Los Cabos y por el enfrentamientos con las Fuerzas Armadas.