Conocen legisladores resultados de la PGJE en el combate de los delitos en BCS

Los adelantos y áreas de oportunidad para elevar la calidad de la procuración de justicia para beneficio de las y los sudcalifornianos, los expuso la mañana del lunes el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, a los integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad del H. Congreso del Estado.

El funcionario expuso que las acciones realizadas en lo que va del año, en conjunto con las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad y con el apoyo solidario de la Marina y las Fuerzas Armadas, permitieron que se registre reducción de algunos índices delictivos.

Estos resultados, destacó, lograron que asociaciones civiles para la paz en México, calificaran a Baja California Sur dentro de los tres estados con menor índice delictivo en homicidios, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a negocio, violación y feminicidio.

Luego de conocer la información, Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de dicha Comisión, María Rosalba Rodríguez López y Homero González Medrano, secretarios, afirmaron que desde el Poder Legislativo realizarán las acciones que sean necesarias para coadyuvar a que la justicia sea pronta y expedita para las y los habitantes del estado.