Continúa capacitación de funcionarios de la PGJE en justicia alternativa

Para efecto de brindar mejor asistencia a la ciudadanía en materia de Justicia Alternativa, esta semana facilitadores y personal de la Unidad de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, concluyeron el curso “Técnicas y Habilidades de la Mediación Transformativa”, el cual tiene como objetivo aportar las herramientas necesarias para llevar a cabo procedimientos de mediación penal.

Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien aseguró que con esta capacitación, que imparte el Mtro. Héctor Alejandro Valle López, representante en México de la Sociedad de Justicia Restaurativa en España, los facilitadores podrán elaborar acuerdos reparatorios debidamente motivados y fundamentados para aprobación ministerial y judicial

Así mismo, informó que con este curso finalizan una total de cinco cursos para facilitadores de esta institución y elementos del área de Justicia Alternativa, los cuales coadyuvarán a la mejora de estrategias para llegar a la resolución de los problemas a través del Mecanismo de Solución de Controversias.

Con acciones de capacitación continua para sus servidoras/es  públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el mandato de Ley de realizar investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.