CROC firma memorándum de entendimiento entre la OIT y el Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México, 6 de junio de 2019. El Diputado Federal y Secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas, firmó esta mañana el Convenio de Trabajo Decente junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez.

Además firmaron las Organizaciones de Empleadores representadas por el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz; el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo A. de Hoyos Walther y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, José Manuel López Campos.

También fueron convocadas otras organizaciones de trabajadores, las más importantes de México, además de la CROC, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el de la CROM, Rodolfo Gerardo González y la directora de la oficina de país de la OIT para México y Cuba, Gerardina González Marroquín.

 

Dicha carta es para el desarrollo de un programa de colaboración para la promoción del trabajo decente en la Ciudad de México que incluye objetivos como el impulso de empleos verdes y la transición justa, formalización del empleo y el fomento al trabajo juvenil.

Isaías González sabe de la importancia de la firma de dichos convenios y ratificó el compromiso de la CROC para fortalecer el trabajo decente.

En el Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo está establecido que el trabajo decente es para mejorar los salarios, evitar la discriminación, que haya buen trato, seguridad social y diálogo permanente.

El contrato colectivo de trabajo es un documento importante para que se cumpla con este objetivo. La aplicación de la Ley Federal de Trabajo es una herramienta para que se dé el trabajo decente con democracia sindical, revisión contractual y con la participación de los trabajadores. En la CROC se seguirá impulsando la educación, la capacitación y la certificación laboral, además del apoyo a la mujer, el cooperativismo y la prevención al delito.