Cuenta con marco normativo CATAC Los Cabos

Tras autorización de su Reglamento Municipal.

Ante medios de comunicación Óscar Jesús Manríquez Palacios, coordinador municipal del Centro de Atención al Turista Los Cabos (CATAC), informó sobre los compromisos que se asumirán, luego de la autorización, del reglamento por parte del Cabildo del H. Ayuntamiento de Los Cabos, con el que regirá este importante espacio para quienes visiten este destino turístico.

El titular del Centro de Atención, manifestó que luego de la aprobación de este reglamento, se otorga la facultad para la elaboración de manuales de operación y organización, con lo que se definen de manera clara, las facultades de los elementos con los que cuenta dicho centro para su operación, desde las personas de mayor rango de responsabilidad, hasta los elementos con los que se cuenta para el mantenimiento de las instalaciones.

Durante la reunión se contó con la presencia del Lic. Eric Iván Agúndez Cervantes, titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur, ya que, se han estado realizado operativos en conjunto por parte del Centro de Atención al Turista De Los Cabos (CATAC) y la Profeco, mediante el cual se han estado verificando salas de ventas de tiempos compartidos, ya que se han estado recibiendo una importante cantidad de quejas y denuncias de abusos en las ventas de este tipo de servicios.

Como resultado de estas acciones, se logró la desactivación de cinco salas de venta de tiempos compartidos que operaban de manera irregular, gracias al esfuerzo interinstitucional que se llevó a cabo por parte de la dependencia municipal y federal, esto para el beneficio y la seguridad de los visitantes que buscan obtener este servicio.

Manríquez Palacios hizo un comentario con relación a la reciente reunión Nacional de Centro de Atención a Turistas que tuvo como sede las instalaciones del Centro de Atención al Turista De Los Cabos (CATAC), el cual se ha convertido en un modelo para los recientemente creados Centros de Atención al Turista en otros estados de la República Mexicana.