De La Paz, de Comondú y de Los Cabos, los representantes de BCS en la Copa Telmex Telcel 2018

Los Cabos, BCS.- Baja California Sur ya tiene a sus tres representantes para el torneo nacional amateur más importante de Latinoamérica, Copa Telmex-Telcel 2018 el cual se va a desarrollar del 20 de noviembre al 3 de diciembre del presente año en el Estado de México. En la rama juvenil CETIS 81 de Ciudad Constitución, en Femenil Inter Colosio F.C. de San José del Cabo y en varonil libre Deportivo Richard de la ciudad de La Paz.

El coordinador de la eliminatoria estatal Jorge Eduardo Alvarado hizo una convocatoria al sector público y privado a que apoyen a los deportistas sudcalifornianos, pues van como representantes de Baja California Sur a uno de los torneos más grandes y de prestigio de Latinoamérica, donde incluso van visores de equipos profesionales tanto varonil como femenil.

Recordó que en fechas reciente se realizó la eliminatoria estatal y con la participación de equipos de los cinco municipios de la entidad, en la rama juvenil se alzó como campeón del torneo CETIS 81 de Plomería y Electricidad de Sudcalifornia.

 

En la rama femenil repitió por tercera ocasión el Club Deportivo Inter Colosio F.C. de San José del Cabo, que en una emocionante final y tras concluir el tiempo regular empatado a un gol, en la tanda de penaltis logró vencer a Deportivo Richard.

 

Donde los pronósticos no fallaron fue en la rama varonil libre, Deportivo Richard se coronó campeón y con ello la oportunidad de representar a Baja California Sur en el torneo nacional que tendrá como sede el Estado de México.

Es importante señalar que para lograr ser campeones, los equipos sortearon la fase municipal y la estatal ante equipos de los cinco municipios y donde el nivel estuvo muy equilibrado, la mayoría de los encuentros se resolvieron por la mínima diferencia o en tandas de penaltis.

Este año el torneo estuvo organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol A.C., donde se tuvo una mejor organización y apoyo a los equipos participantes, sobre todo en los servicios médicos a las jugadoras y buenos precios con proveedores en alimentación y hospedaje.

Se espera que este año tanto los ayuntamientos como el Gobierno estatal apoyen a los deportistas sudcalifornianos, pues mientras las otras 31 entidades van con todo el respaldo de sus autoridades, en Baja California Sur siempre se han tenido dificultades para que los deportistas puedan cubrir su transporte aéreo, alimentación y hospedaje.

Del 20 al 25 de noviembre será el torneo nacional para los juveniles y del 28 de noviembre al 3 de diciembre la fase femenil y varonil libre. Suerte a los campeones.