Definido el draw del Abierto de Los Cabos

Los Cabos, BCS, 29 de julio 2018.- Quedaron definidos los cuatro ganadores de la calificación para el cuadro principal de la tercera edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex.

En el partido más esperado de la jornada final celebrado en el Grandstand Caliente del complejo tenístico Delmar International School, el wild card mexicano Luis Patiño, no logró avanzar a la gráfica estelar, al perder en un emocionante partido de tres sets ante Takanyi Garanganga de Zimbabwe.

En dos horas y 19 minutos el jugador africano se llevó la victoria con marcador de 6-2, 0-6 y 7-6 (7), en un partido de alternativas. Garanganga dominó claramente el primer set con su mayor potencia física, pero el mexicano emparejó las acciones con base en un juego sólido y variado que descontroló a su rival. En la tercera manga, el duelo fue parejo y tuvo que decidirse en el tiebreak, donde los errores hundieron al jugador mexicano.

En el otro encuentro que se realizó en el mismo escenario, el estadounidense Marcos Giron dio la sorpresa derrotando al primer sembrado del certamen, el colombiano Daniel Elahi Galán, en dos sets por 6-2 y 7-5.

Otro jugador que tiene boleto para el draw es el indio Prajnesh Gunneswaran, que no tuvo ningún problema para superar fácilmente por 6-3 y 6-1, al estadounidense Evan Song. Finalmente, el egipcio Mohamed Safwat tuvo que venir de atrás para vencer al australiano Aleksandar Vukic. Tras perder el primer set, el jugador africano se sobrepuso para terminar con la victoria con parciales de 2-6, 7-6 (2) y 6-4.

De esta forma concluyó el torneo de calificación y queda completa la gráfica de partidos para el inicio de la 3ª. Edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex del 30 de julio al 4 de agosto.

Kids Day de lujo

Los Cabos, BCS, 29 de julio 2018.- El tradicional Kids day resultó ser un gran desfile de estrellas en el estadio del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex. La experiencia que vivieron los asistentes en Delmar International School, fue inolvidable.

Decenas de niños acompañados de sus padres se instalaron con gran ánimo en las tribunas y en la pista central, para participar en diversas actividades al lado de algunas de las principales figuras del torneo de Los Cabos.

En este día único, los pequeños pudieron apreciar el partido de exhibición de los campeones, donde participaron el méxico-estadounidense Ernesto Escobedo, Thanasi Kokkinakis (finalista del año pasado), Feliciano López (subcampeón en 2016) y el actual monarca del certamen, Sam Querrey de los Estados Unidos, quienes deleitaron a los asistentes con magistrales jugadas.

Posteriormente, llegó el momento de los raquetazos donde los protagonistas fueron los franceses Quentin Halys y Adrian Mannarino, junto con el mexicano Lucas Gómez, que se divirtieron como auténticos niños jugando con raquetas gigantes en sana competencia.

Otra de las novedades que se presentaron en el Kids Day, fue la actividad llamada “King of the Court”, donde los reyes de la cancha fueron los pequeños en una rotación de jugadas al lado del portugués Gastao Elías, el japonés Yoshihito Nishioka y el bosnio Damir Dzumhur.

Más adelante, se invitó a varios niños de la tribuna a bajar a la pista para un mini-torneo relámpago en donde se formaron equipos que se fueron eliminando hasta llegar con dos finalistas para encontrar al campeón individual.

Finalmente, uno de los momentos estelares de la jornada, fue el entrenamiento abierto del tenista argentino Juan Martín del Potro, jugador número 4 del mundo y actual campeón del Abierto Mexicano de Acapulco, quien llega como principal favorito para alzar la corona en la tercera edición en el certamen de Los Cabos.

A su llegada a la cancha, “La Torre de Tandíl” agradeció a todos los presentes por asistir a una jornada que será inolvidable para los niños y les pidió estar presente durante toda la semana para apoyarlo en su búsqueda del campeonato.

Así se vivió el Kids Day 2018, con grandes novedades y la participación de 11 jugadores que estarán presentes en el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, un día diferente en relación a ediciones pasadas.