Dejan en la orfandad política a Arturo de La Rosa; panistas se van al PVEM en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Altos funcionarios en la administración municipal de Arturo de La Rosa Escalante este sábado tomaron protesta como integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México; se desmarcaron del PAN y de quien fuera su jefe político en el periodo 2015-2018, ahora miran hacia adelante en la construcción de un mejor proyecto político.

El dirigente del PVEM en la entidad, Alejandro Tirado Martínez, descartó que ex funcionarios de Arturo de La Rosa vayan a restar en la empatía que su partido tiene con los electores de Los Cabos; los llamó nuevos políticos, con verdaderas ganas de trabajar y de construir un proyecto ganador para el 2021.

El ex director de Asentamientos Humanos en el Gobierno de Arturo de La Rosa, Isaac Castro González, tomó protesta como presidente del CDM del PVEM en Los Cabos; de igual forma el ex tesorero municipal  y el ex oficial Jesús Cortez Espinoza juró como Secretario de Finanzas.

Pablo Peniche Aragón, ex Director Municipal de Aseo y Limpia de Servicios Públicos en el Gobierno de Arturo de La Rosa,  tomó protesta como Secretario de Organización; Rómulo Nuñez y Javier Geraldo, también ex funcionarios, juraron como coordinadores de Movilización y de Deporte, respectivamente.

Pedro González Lagunes, de todas las confianzas del ex alcalde René Nuñez Cosío, tomó protesta como Coordinador de Estructura, entre otras caras conocidas de la política cabeña y con pasado en el Gobierno del Partido Acción Nacional.

En el evento también se le vio al ex regidor Samir Savin Ruiz, quien aunque no forma parte del Comité Directivo Municipal del PVEM en Los Cabos, ya trabaja de manera indirecta con el partido que en Baja California Sur preside Alejandro Tirado Martínez.

A pregunta expresa, el dirigente estatal Alejandro Tirado Martínez no descartó aceptar en sus filas al ex alcalde Arturo de La Rosa Escalante, “porque el PVEM es un instituto de puertas abiertas y en esta nueva etapa van a construir para que en un futuro inmediato puedan gobernar el municipio de Los Cabos”.

En el evento también estuvo presente el regidor Jorge Armando López Espinoza, uno de los principales impulsores para el fortalecimiento del PVEM en Baja California Sur y de manera particular en el destino turístico de Los Cabos.