Del 24 al 27 de julio la Feria del Mango en Santiago

Como parte de los trabajos en la promoción de las tradiciones, personal de la delegación de Santiago afina los detalles para las próximas Fiestas Tradicionales Santiago 2019, que iniciarán con la tradicional Feria del Mango el próximo míercoles 24 de julio a las 10:30 horas.

Estas celebraciones se desarrollarán del 24 al 27 de julio en la delegación municipal de Santiago, donde a la par recibirán por parte de la Secretaría de Turismo, Economía, y Sustentabilidad (SETUES) del Gobierno del Estado, el nombramiento de Pueblo Histórico.

La delegada de Santiago Elizabeth Álvarez Rosas mencionó que los festejos tendrán inicio el día miércoles 24 de julio a partir de las 7:30 de la mañana iniciando con  eventos deportivos: carreras ciclistas y carreras pedestres. Posteriormente, se estará inaugurando la Feria del Mango y el acto de coronación de “Alicia I “.

Elizabeth Álvarez Rosas agregó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito y Vialidad se realiza la rehabilitación de diferentes espacios públicos, alumbrado de las calles  y trabajos de pintura en la plaza pública y estacionamiento.

Durante los días de celebración se estarán realizando actividades culturales y el concurso de Stan, concurso de Comelón de Mango, concurso de Mango Criollo e Injerto y concurso de la Jalea de Mango, entre otros.

Como parte de los eventos culturales a través del Instituto de la Cultura y las Artes, destacan: el concurso de pintura, fotografía y canto; con el fin de brindar espacios para todas las familias de la delegación y del municipio, así como turistas que asisten a estos eventos para conocer un poco sobre las tradiciones.

La delegada de Santiago hace una extensa invitación a la ciudadanía de Los Cabos a disfrutar del 24 al 27 de julio de estas celebraciones, donde encontrarán actividades recreativas, deportivas y artísticas. La cartelera completa la pueden consultar en la página de Facebook: Delegación Santiago.