Desayunadores infantiles de YoSoyRed360, un ejemplo a seguir en Los Cabos

Ayudar a los que menos tienen, una legado de mi abuela, dice en entrevista el empresario Alejandro Rojas Tirado

En la colonia Caribe Bajo, el nuevo desayunador infantil de YoSoyRed360

Cabo San Lucas, BCS.- Ante el cierre de estancias infantiles por la cancelación de apoyos del Gobierno federal y el divorcio que existe entre e actual Gobierno municipal y los sectores vulnerables del municipio, toman gran relevancia las acciones de la Asociación YoSoyRed360 que encabeza Alejandro Rojas Tirado, al abrir desayunadores infantiles en colonias del destino turístico de Los Cabos.

Apoyar a los que menos tienen o como dice el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “por el bien de todos, primero los pobres”, los desayunadores de YoSoyRed360 va orientado a niños y niñas de escasos recursos económicos.

En esta ocasión el desayunador se instaló en la colonia Caribe Bajo de este puerto, donde se apoya a los padres de familia para que sus hijos sean bien alimentados y puedan acudir a la escuela, porque uno de los grandes problemas en estos centros poblacionales es la deserción escolar, porque desde muy pequeños los niños tienen que apoyar en la economía familiar.

Es la propia estructura de la Asociación YoSoyRed360 la que se encarga de acondicionar el espacio físico y brindar los alimentos a los menores, en coordinación con los padres de familia y líderes comunitarios que la agrupación tiene en las colonias.

Cuestionado sobre su labor altruista a las personas que menos tienen, Alejandro Rojas Tirado reconoce que fue una enseñanza de su abuela en su natal Sinaloa, a la que acompañaba a las vías del ferrocarril para brindar alimentos a los cientos de migrantes centroamericanos y mexicanos que viajaban al norte del país, para llegar a los Estados Unidos en búsqueda de mejores horizontes de vida.

Rojas Tirado señala que su éxito como empresario lo comparte con los que menos tienen, pues parte de sus ganancias las orienta a la creación de desayunadores en las colonias del destino turístico y con ello apoyar a los que menos tienen y de manera particular a los niños y a las niñas, que requieren estar sanos y dedicarse de tiempo completo en el estudio.