Descarta SSA marea roja en costas de San Juanico, BCS

La determinación se dio tras realizar análisis microscópicos a muestras tomadas en esa zona litoral

La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, descartó la presencia de marea roja en el litoral de San Juanico, en el municipio de Comondú, luego de que sus especialistas en biología realizaran estudios a muestras tomadas el 22 de marzo en esa zona.

Personal técnico de la institución acudió al lugar donde observaron la acumulación de algas, pero tras desarrollarse valoraciones, se determinó que no hay presencia de especies de fitoplancton generadoras de biotoxinas marinas, y que por tanto no hay riesgo sanitario para la población.

Ante esta confirmación científica, la recomendación de la COEPRIS a la autoridad municipal y delegacional fue retirar el exceso de macroalgas que se encuentra en proceso natural de descomposición en esta zona litoral, donde se presenta con frecuencia este fenómeno ambiental.

La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, refrendan el compromiso de proteger el bienestar de la población y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los sudcalifornianos.