Desde el Estado de México y Guanajuato envían marihuana a La Paz y Los Cabos; la decomisan en Pichilingue

En el marco de las acciones preventivas que realiza la Mesa de Seguridad en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, durante este fin de semana se logró el aseguramiento de dos paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas.

El primero de estos se registró el día viernes cuando de manera conjunta personal de la Policía Estatal y de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA) llevaba a cabo la revisión de la carga de un tracto camión de una empresa de paquetería, con el apoyo de binomios caninos y en ese momento este les alertó sobre una caja procedente de Guanajuato.

En ese momento personal de seguridad traslado dicho paquete a la máquina de rayos X para su observación, la cual arrojó una imagen de color denso y que de acuerdo a sus características, podría tratarse de la conocida como marihuana.

Posteriormente en una acción similar realizada la mañana del sábado, fue asegurada una caja de aproximadamente 18 centímetros, procedente del Estado de México y en la que al parecer era trasladado un material ilícito.

Ambos paquetes con destino los municipios de La Paz y Los Cabos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien será la autoridad encargada de determinar la examinar estos envoltorios y realizar las indagatorias correspondiente a cada caso.

Finalmente la Mesa de Seguridad informa que estas labores de seguridad y prevención, continuaran realizándose con el único propósito de evitar el ingreso de sustancias ilegales por este punto del estado, así como que aquellas personas que solo busquen alterar el orden y la tranquilidad en Baja California Sur.