Designación de Arturo Sandoval Montaño ¡¡pero que necesidad..para que tanto problema!!

No había necesidad de manchar o enrarecer la llegada de Arturo Sandoval Montaño a la Dirección General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Sandoval Montaño es mejor propuesta que las dos anteriores que terminaron en un estado fallido, Ramón Ojeda Mestre y Daniel Ayala Beltrán, que significaron para el OOMSAPASLC una perdida de tiempo. El organismo esta estancando y en completa anarquía.

La principal carta de presentación de Arturo Sandoval es haber estado en la dirección del OOMSAPASLC (2002-2005) cuando se realizó todo el procedimiento de licitación y construcción de la primera desaladora en Los Cangrejos.

De hecho, la alcaldesa Armida Castro le ha encargado como prioridad la construcción de la segunda planta desaladora en Cabo San Lucas, que permita revertir el déficit de agua que ya comienza a hacer crisis en el puerto sanluqueño.

Ya se tiene la autorización de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ahora la pelota esta en cancha del OOMSAPASLC, que debe agilizar la licitación, la adjudicación y el inicio de la obra.

No es tarea fácil, pero Arturo Sandoval Montaño tiene experiencia y conocimiento en el tema.

Por ello no habría necesidad y ahí esta el meollo del asunto, el aprobarlo en una Junta de Gobierno  que se encuentra bajo sospecha de legalidad para tomar la decisión, sobre todo porque en esa junta realizada el jueves pasado se hizo bajo la ausencia de la alcaldesa Armida Castro y del Director General Daniel Ayala Beltrán, que días antes había renunciado al cargo.

La Secretaria General Rosa Delia Cota Montaño se presentó y participó en la Junta sin tener personalidad jurídica.

Y quien si tenía personalidad jurídica y quizá podría presidir, el regidor Cristián Agúndez Gómez, tenía conflicto de intereses porque Arturo Sandoval Montaño es su tío por los lazos familiares entre sus padres y los del nuevo titular del OOMSAPASLC.

Y este martes así se lo hizo saber la edil Irene Román, en la sesión de Cabildo donde por 9 votos a favor y cuatro en contra, aprobaron la designación de Sandoval Montaño.

Este grave error tendrá sus repercusiones en el futuro y de manera particular en la vida jurídica del organismo, sobre todo cuando en los litigios, particulares puedan fundamentar lo irregular en la designación de Arturo Sandoval Montaño.

En temas jurídicos, no sólo se trata de mayorías, sino de cumplir con la Ley.

Y si se trata de ayudar, más  vale hablar con la verdad, que vender espejitos.

Tiempo al tiempo.