Designan en la UABCS a nuevo jefe del departamento de Pesquerías

En apego a la normatividad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, designó al Dr. Alfredo Flores Irigollen como jefe interino del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías.

Ante profesores de tiempo completo del área, el rector dio a conocer que el nombramiento se deriva de la irreparable pérdida del Dr. Marco Antonio Cadena Roa, quien se venía desempeñando en el cargo y, lamentablemente, falleciera en días pasados.

“Ante la irreparable pérdida del Dr. Cadena Roa, lo procedente era nombrar un responsable interino que dé continuidad a las tareas del departamento. Sabemos que deja un enorme legado y muchos avances tanto en lo académico como en investigación, razón por la cual la administración y la comunidad universitaria le estarán eternamente agradecidas”.

En este marco, exhortó al nuevo funcionario a dirigirse con gran ética, profesionalismo y una alta responsabilidad social para seguir consolidando las bases que quedaron sentadas y fortaleciendo aquellas áreas de oportunidad donde se pueda crecer.

Explicó que este encargo es un reconocimiento al trabajo y trayectoria que el Dr. Irigollen tiene en la institución, por lo que existe plena confianza de que hará un excelente papel en la jefatura y, con ello, beneficiar a la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.