Despiertan reos del CERESO de La Paz con cateo de cuerpos policiacos-militares

En el marco de las acciones preventivas y de seguridad que se llevan a cabo para garantizar el orden y la paz al interior de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que se lleva a cabo un operativo de revisión al interior del penal de La Paz a partir de las 7:00 de la mañana de este día.

En el operativo participan oficiales de las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como de la SEMAR y SEDENA.

Policías estatales y penitenciarios, con pleno respeto a los Derechos Humanos, realizan una revisión de las celdas del área varonil y femenil, a fin de localizar objetos o sustancias no permitidos en reclusión.

Este operativo forma parte de los trabajos que se vienen realizando por parte de esta institución para garantizar la seguridad penitenciaria y el bienestar de las personas privadas de la libertad.

Por último esta Secretaría estatal agradece a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, por su apoyo para la realización de estas medidas preventivas, al tiempo en que reitera su compromiso de conservar en orden y la legalidad los centros penitenciarios del estado.