Despilfarro de recursos del erario público en el registro de Arturo de la Rosa

La Paz, BCS.- Mientras que cientos de familias en el municipio cabeño, viven en extrema pobreza, el Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, “muestra el musculo”, al despilfarrar cerca de un millón de pesos, en su insultante registro, como precandidato del Partido Acciòn Nacional (PAN) a la alcaldía cabeña, es decir en busca de la reelección.

Por la mañana de este domingo 04 de febrero (entre las nueve y diez horas), decenas de suburbans (de las llamadas transportadoras), decenas de carros de renta, cientos de vehículos particulares de todas las marcas y de todos los modelos y varios autobuses foráneos, se dieron cita en las inmediaciones del estacionamiento del Teatro de la Ciudad, para dejar a las personas que fueron contratadas para vitorear a de la Rosa Escalante.

Fuimos testigos, de que tanto las transportadoras, como los autobuses foráneos y algunos carros de renta, solo se limitaron a dejar el pasaje en el estacionamiento del Teatro de La Ciudad e irse a hacer base en otro sitio, para que los medios de comunicación, no registraran en sus cámaras de video y de fotografía, el insultante acarreo de personas, que supuestamente iban para apoyar a Arturo Escalante.

Por supuesto que toda esta movilización del acarreo de personas, fue pagada por el Ayuntamiento de Los Cabos.

¿Disculpe no sabe usted, dónde están dando los apoyos económicos y los vales de gasolina?, preguntó este reportero al señor Arturo Gómez, quien  manejaba una pick up  negra donde viajaban con él, su mujer y su bebé.

 “Los dieron allá, los estaban llevando a las casas, a unos desde anoche se los dieron y a otros hoy por la mañana”, respondió con inocencia el señor, quien por su vestimenta parecía que era del interior del país.

¿Oiga don Arturo, sino es indiscreción cuánto dinero le dieron?

¡…Dinero…! me dieron quinientos pesos y seiscientos en vales de gasolina.

¿Y quién se los dio, para saber?

…Don Felipe…, respondió mientras literalmente corría preocupado por la tardanza, al sitio de reunión.

¡Yo no soy panista!, ¡Ni lo mande Dios!, “yo vine porque mi esposa trabaja en el Ayuntamiento y casi casi, la obligaron a venir”, expresó para este medio, un señor de unos 40 años, que cuidaba a su hijo, lo traía en una carriola con banderines del PAN a los lados y quien al observar la grabadora, cuando la sacamos se despidió, no sin antes decir: “ya hable de más, nos vemos”.

¿Cuántos años tiene de militante panista?, pregunto éste reportero a un señor de más de 50 años, que ondeaba un banderín del PAN y quien dijo llamarse Leo Castro.

“No soy panista, pero no quiero perder el empleo, por eso vine”, respondió.

Al iniciar la marcha a las instalaciones estatales del PAN, surcaron en los aires, un par de drones, que daban Fe, sobre el número de personas que asistió al registro. Según las estimaciones de los agentes del Centro de Seguridad Nacional (CISEN), se reunión alrededor de un mil 200 personas.

Ramón Lugo, operador de uno de los drones, nos informó que el costo para este tipo de eventos asciende a quince mil pesos, más viáticos (gasolina y alimentos).

“Más que un registro, parece uno inicio de campaña”, coincidieron al expresar militantes panistas de La Paz, quienes informaron que simplemente la Banda “El Pariente”, que amenizo el registro cobró alrededor de 30 mil pesos por tres horas.

En este registro se observó a varios distinguidos militantes del PRD y del PRI, quienes solicitaron el anonimato, al ser descubiertos por la cámara.

Conforme a las estimaciones de los agentes del CISEN, poco más de un millón  de pesos costó el registro de Arturo de la Rosa.

Cabe mencionar que en su primer discurso como precandidato del PAN a la Alcaldía de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, se atrevió a decir:

“No hare uso de recursos públicos para promover mi  campaña electoral, en caso de ser ratificado por los albiazules. Eso lo garantiza la ley, las propias instituciones, estamos muy observados todos los que trabajamos en los gobiernos municipales, estatales y federales; y por supuesto, el principal que puede señalar es la ciudadanía, si algo ha caracterizado a esta actual administración, es su honestidad, hacer las cosas diferentes y que hoy en Los Cabos se respiran vientos mejores (SIC)”.