Destruye COEPRIS “pastillas milagrosas” que no curan pero son un riesgo para la salud

Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo para salvaguardar el bienestar de las familias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), destruyó un total 102 frascos, con más de tres mil cápsulas del producto “Lida Plus” que además de carecer de registro federal, contiene elementos que representan un riesgo latente para la salud de los consumidores.

Este material cuya venta está prohibida en el país al contener un supresor del apetito que está asociado a problemas cerebrovasculares, fue asegurado por la Policía Federal en el puerto de Pichilingue y entregado a la COEPRIS para su destrucción, como resultado de la estrecha coordinación establecida entre las instituciones para cuidar a la población, indicó la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

La funcionaria señaló que los verificadores sanitarios realizan visitas continuas a establecimientos para constatar que no realicen la venta de productos milagro, pero su oferta se ha refugiado en las redes sociales por las dificultades que enfrentan las instituciones para controlar el comercio electrónico. No obstante, el trabajo conjunto con la autoridad policial ha permitido que se identifique y aseguren en los puntos de acceso a la entidad, puntualizó.

La titular de COEPRIS hizo un llamado a los consumidores para estar alertas ante la presencia de este tipo de productos, los cuales además de constituir una afectación económica, también representan un riesgo a la salud, ya que no servirá para el tratamiento o atención de enfermedades o mejora en el aspecto físico.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para consultar la página de internet de la institución www.coeprisbcs.gob.mx donde pueden consultar las alertas por productos que pueden representar un peligro para su bienestar, al tiempo de convocarlos para que utilicen este portal para denuncia la venta de este tipo de artículos, ya que su participación es decisiva para detectarlo y eliminarlos del mercado.