Día Internacional de la Mujer sin olvidar que en Los Cabos más de 50 mujeres fueron ejecutadas en el 2017

Hay otras 20 mujeres desaparecidas en Los Cabos que sus familiares buscan sin hallar

Los Cabos, BCS.- No se puede conmemorar El Día Internacional de la Mujer sin recordar a las más de 50 que han sido abatidas en la lucha que cárteles de la droga enfrentan en el municipio por el control de la plaza, al igual que las más de 20 mujeres desaparecidas y que sus familiares siguen buscando.

Durante el 2017 El Mundo Digital de Baja California Sur documentó más de 472 ejecutados, 50 ellas del sexo femenino y hay más de 20 mujeres reportadas como desaparecidas por sus familiares y que no han sido localizados.

En su reciente informe el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, AC. Documento en el 2017 más de 260 ejecutados (cifras oficiales) pero no registró el número de desaparecidos.

Aunque los desaparecidos la Procuraduría General de Justicia los maneja con total hermetismo y ofrece poca información incluso a sus familiares, en toda la entidad se tienen más de 100 desaparecidos y entre ellos hay más de 30 principalmente de La Paz y Los Cabos.

Por ello en este jueves 8 de marzo en que se conmemora El Día Internacional de la Mujer, ni la autoridad ni la sociedad civil organizada se debe olvidar que en la cruenta lucha de los cárteles de la droga en Los Cabos han caído más de 50 mujeres que tenían hijos, esposo, padres y hermanos.

Tampoco se deben olvidar que en Los Cabos hay más de 20 mujeres desaparecidas y que sus familiares los siguen buscando porque oficialmente no han sido declarados como muertos.

Si a la conmemoración de El Día Internacional de la Mujer, sin dejar de tener memoria.