Dictan formal prisión y siguen en el CERESO los asaltantes y secuestradores del Hotel Paradisus Los Cabos

*El 15 de noviembre del 2019 Osveli, Abimael, Félix y José “N” llegaron a un hotel en San José del Cabo, amenazaron a los empleados para privarlos de la libertad y apoderarse de sus pertenencias 

Las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia   del Estado (PGJE), realizó para resolver el delito de robo y secuestro exprés, lograron que el Juez de Control vinculara a Proceso y determinara prisión preventiva contra cuatro imputados por este ilícito, en audiencia inicial que se efectuó el viernes 10 del mes en curso.

De acuerdo a la Causa Penal I489/2019 el delito se cometió el 15 de noviembre del 2019 en un hotel que se ubica en la colonia Cabo Real sobre la carretera transpeninsular en San José del Cabo.

Los sujetos, llegaron con armas de fuego de distintos calibres, amenazaron a las víctimas, las privaron de la libertad y las despojaron de sus pertenencias.

Una vez que la PGJE tuvo información sobre el ilícito el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo, inició las investigaciones correspondientes, con el apoyo de peritos y agentes de investigación criminal.

Las investigaciones efectuadas derivaron en la ubicación y localización Osveli, Abimael, Félix y José “N”, a quienes se relacionó como probables responsables de estos delitos.

El agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, presentó elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que, en primera instancia, el Juez de Control obsequiara las Órdenes de Aprehensión, posteriormente, en dicha Audiencia, que el Juez los vinculara a Proceso y determinara prisión preventiva oficiosa.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a hacer uso del Centro estatal de Denuncia Anónima para que, desde cualquier lugar de la entidad, puedan llamar al 800 47 45 32 27 de manera gratuita para hacer su denuncia; garantizamos que su identidad estará protegida.