El   canadiense Sanders Lionel se lleva el Ironman Los Cabos 2019

Con la participación de más de mil atletas de 27 países diferentes, se desarrolló el Ironman 70.3 medio maratón, del cual resultó ganador el canadiense Sanders Lionel.

En representación de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, asistió la directora general del Instituto del Deporte Perla Lizeth Castro Perpuli, quien destacó la importancia del evento, ya que promociona a Los Cabos de manera internacional, y se expresó orgullosa de la participación de 24 cabeños, tanto relevos como individuales.

Enfatizó que se contó con la categoría para personas con discapacidad, quienes se esfuerzan de manera para pasar las exigencias que demanda el evento deportivo, destacando la participación del atleta cabeño Rodrigo Nicen.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón Jaime Cadaval expresó que, Los Cabos es un destino que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de esta fiesta deportiva, que reúne a más de mil atletas, contando con la participación de Francisco Serrano, quien ganó la edición del 2015 justamente aquí en Los Cabos.

Para finalizar, Cadaval dijo que la derrama económica que deja al destino y la promoción deportiva que se le da a Los Cabos es, indudablemente, importante para posicionarlo como un destino premium para la práctica del deporte, además del mensaje positivo que se expande, en materia de seguridad.