El Gobernador Carlos Mendoza, indiferente a la huelga en ITES Los Cabos

Sindicalizados colocan pancartas  en puentes peatonales como medida de protesta por la indiferencia gubernamental a sus demandas laborales

Los Cabos, BCS.- Mientras el Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) Adalberto Pérez festeja El Día de Las Madres con su personal de confianza, trabajadores sindicalizados colocaron pancartas en puentes peatonales de la ciudad para informar a la ciudadanía el desinterés de las autoridades por atender y resolver sus demandas.

La huelga afecta a más de 2,800 estudiantes de los planteles de San José del Cabo y Cabo San Lucas y aunque se han dado pláticas entre la parte patronal (Gobierno) y los sindicalizados, hasta la fecha no han logrado un acuerdo que destrabe el conflicto.

Los sindicalizados encabezados por su líder Miguel Millán Jiménez estallaron la huelga desde el pasado miércoles y ante el desinterés de la parte patronal, este lunes salieron a la calle y colocaron pancartas en los puentes peatonales de la colonia Guaymitas, donde informan a la sociedad sobre su lucha laboral.

El líder sindical dijo que agotaron todas las instancias para no perjudicar a los estudiantes, pero después de 5 meses de espera, tuvieron que recurrir al instrumental legal que es la huelga para que la parte patronal cumpla con el cumplimiento que se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo.

No descartaron los sindicalizados recurrir a acciones más radicales para que se atiendan sus demandas, como es el cierre de vías de comunicación y manifestaciones en edificios de Gobierno.