El Karate fomenta el carácter y la disciplina

 

Los Cabos, B.C.S.-El karate es una disciplina que ha puesto en alto al municipio de Los Cabos en competencias municipales, estatales y nacionales, por ello es un honor para el XII Ayuntamiento de Los Cabos apoyar a niños y jóvenes que se dedican a este deporte, predominando la formación de su carácter, el conocimiento y control de uno mismo”, expuso el Director Municipal de Deporte, Manuel Salvador Zumaya Verdugo, durante el selectivo de karate rumbo a las olimpiadas 2016, que se celebró en el auditorio en San José del Cabo.

En representación del edil, Arturo De La Rosa Escalante; el Director Municipal de Deporte, deseó el mejor de los éxitos a los competidores, y recalcó que la actual administración apoya el deporte como un estilo de vida y de formación para niños y jóvenes.

Son 17 escuelas de karate afiliadas a la federación las que participaron en este selectivo con sus mejores atletas de las categorías 2004-1999, según explicó el Coordinador Municipal de Karate, Miguel Ángel Lomas García, quien además agradeció el apoyo de la Dirección Municipal de Deporte para la realización de este evento.

Agregó que los seleccionados en este torneo, estarán participando en la olimpiada estatal en el mes de enero y será en marzo cuando hagan un clasificatorio para la olimpiada nacional, donde clasifican los 12 mejores atletas de cada categoría.

Correspondió al XI Regidor, Daniel Arreola Elizondo, exponer que el karate es uno de los deportes que ha traido grandes logros al municipio y al estado, donde la autodisciplina y la educación son parte de los aprendizajes que deja este arte marcial, dejando el combate como última opción.

“Continuaremos apoyando a los atletas que se ocupan en actividades productivas a través del deporte, considerado un factor de cohesión social, para fomentar la recreación, la actividad y la salud física”, concluyó el Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte.