El Programa de Inducción a la UABCS atenderá 1500 estudiantes para este semestre

Con el objetivo de integrar a los alumnos de nuevo ingreso a las actividades universitarias; la Dirección de Docencia e Investigación Educativa implementa el Programa de Inducción a la Universidad, que inició con la participación de estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Turismo Alternativo, Comercio Exterior, Economía y Derecho.

El propósito es dar a conocer a los alumnos de primer semestre, los programas e instancias de apoyo con los que cuenta la Universidad para facilitarles la estancia durante su trayectoria académica. La participación del personal de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa en el desarrollo del Programa 2015-II está a cargo de la Psic. Mireya Soto y la Psic. Elizabeth Rossell.

Durante el programa de inducción, que se impartirá durante una semana, se expondrán los servicios y programas de apoyo de la UABCS, además de dar a conocer el plan de estudios de la carrera correspondiente a todos los estudiantes de nuevo ingreso.

Para la M. en C. Aurora Rebolledo López, Directora de Docencia e Investigación Educativa, es muy importante que quienes se integran por primera vez a la vida universitaria participen en este tipo de programas, ya que les da la posibilidad de desarrollarse y desenvolverse mejor en esta nueva etapa educativa.

Es necesario, complementó, que conozcan las distintas dependencias que tiene la Universidad y qué trámites pueden llevar a cabo en éstas, entre otros servicios de gran relevancia, como el seguro médico, los programas de becas, la biblioteca, librería, etcétera. Serán aproximadamente 1500 estudiantes los que se capacitarán durante la jornada.