En 2019 el mayor número de hoteles de lujo en México, se construyeron en Los Cabos

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participa por primera vez con un pabellón turístico en la 18va edición de Cannes International Luxury Travel Market (ILTM), a celebrarse del 2 al 5 de diciembre, evento considerado como uno de los más importantes en la industria del turismo de lujo, ya que reúne a más de 1,850 compradores de todo el mundo.

El pabellón turístico de Los Cabos albergará a tres representantes de operadores de turismo: Arminas Travel, Island Destination y The Cape, a Thompson Hotel. Participarán de manera independiente marcas como Montage, Rosewood, One & Only, Grand Velas, Auberge, Four Seasons, entre otros hoteles de cadena en el segmento de lujo.

Con un aforo de más de cinco mil asistentes, Los Cabos buscará reforzar su posicionamiento como uno de los lugares más visitados en México, considerado como un destino luxury collection, ya que sus propiedades ofrecen a los viajeros de lujo una experiencia única e inigualable, que destaca de otros destinos de sol y playa a nivel internacional.

“El turismo de lujo ha registrado un gran crecimiento, en Los Cabos el flujo internacional de los visitantes de este segmento ha crecido 4%, y las llegadas de viajeros en aviones privados 17% desde diferentes partes del mundo. Además, Los Cabos es el destino mexicano con mayor crecimiento en hoteles de lujo durante este año”, comentó Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de los Cabos.

Añadió que “el viajero que llega en aviones privados busca hoteles y servicios de lujo, la derrama económica que le genera al destino es muy grande, buscan experiencias únicas y exclusivas enfocadas en gastronomía, sustentabilidad, naturaleza y el contacto con las comunidades locales”.

Para impulsar la promoción turística del destino, durante la feria se llevarán a cabo importantes citas de negocios con compradores y medios de comunicación.