En BCS también han violencia contra los hombres, se atienden a 715  varones en el CJM

* Mil 830 fueron mujeres y 715 hombres asesoría jurídica y atención psicológica los servicios más solicitados

*En octubre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres entregará certificación que garantiza atención da calidad y con calidez a quienes requieren de sus servicios

Un total de 2 mil 545 personas recibieron atención en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de enero a agosto de este año informó Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado.

Brindar justicia y atención integral a las mujeres que viven situaciones de violencia es el objetivo del CJM, agregó el Procurador, quien explicó que se brinda asesoría jurídica, psicológica, médica y talleres de empoderamiento para mejorar sus condiciones económicas.

Las áreas de procuración de justicia, precisó, están integradas por policía especializada en violencia de género, agentes del Ministerio Públicos y medicina legista.

Se cuenta también, con consultorio médico, psicológicos, áreas de atención infantil especializada, salas de lactancia y recientemente se puso en funcionamiento el albergue temporal, que es un refugio para mujeres y sus hijos.

El servicio que se brinda en el CJM es interinstitucional, confluyen, el Sistema DIF, el Instituto Sudcaliforniano y Municipal de las Mujeres, las secretarías de Educación, Salud y del Trabajo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Procurador de Justicia indicó que del total de personas atendidas 1 mil 830 fueron mujeres y 715 hombres, el servicio solicitado con mayor frecuencia fue  asesoría jurídica, seguida de atención psicológica.

El área de empoderamiento económico les brinda talleres y cursos que les permite incrementar sus ingresos económicos.

Este año se ofertó la posibilidad de realizar la preparatoria abierta y 70 mujeres la cursan actualmente, concluirán en noviembre esta instrucción.

Finalmente Daniel de la Rosa Anaya destacó que los servicios del CJM están en etapa de acreditación, el próximo mes de octubre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres –CONAVIM- les entregará el documento que garantiza que brindan atención da calidad y con calidez a las mujeres que requieren de sus servicios.