En el Congreso local no manda ni CAMEDA ni el “Puchas” Castro, dice diputada Soledad Saldaña

La diputada Soledad Saldaña Bañalez, pidió respeto a la soberanía del Congreso del Estado  y rechazó el ultimátum que envió a los diputados recientemente el ejecutivo el Ejecutivo del Estado, dando como  ultimátum el 30 de junio para expedir la Ley de Movilidad.

“Rechazamos  el sesgo de que los diputados no aprobamos la ley de movilidad por interés o acuerdos políticos… Aquí no manda ningún delegado de gobierno, pero tampoco manda el gobernador. Es el Congreso del Estado con sus  21 diputados, el que emite y actualiza las leyes, aprueba y fiscaliza el gasto público, y aprueba acuerdos para el bien de sudcalifornia, con el único imperativo que le marca su normatividad interior vigente. No acepta plazos, ultimátums y recomendaciones externas”.

La legisladora comundeña exhortó a las autoridades estatales, a que apliquen las leyes para poner orden en la materia del transporte, y que dejen al Congreso del Estado  realizar su trabajo pues se está trabajando en una propuesta de ley integral, que ponga en el centro a los ciudadanos que son sujetos activos de la movilidad, a las personas con discapacidad, los peatones, los ciclistas, usuarios de la movilidad no motorizada, los motociclistas, los automovilistas, usuarios, conductores y prestadores del servicio público de transporte en todas sus modalidades, así como las empresas de redes de transporte.

Manifestó también su rechazo a  la campaña de odio que se siembra hacia los diputados y diputadas desde el Poder Ejecutivo Estatal, y desde los organismos y cámaras empresariales, que presionan al Congreso del Estado para emitir dicha Ley.

Aclaró que la legislatura no es la responsable de los actos de violencia que han suscitado entre integrantes del gremio del transporte  y  operadores de plataformas digitales, “quien tiene el monopolio de la fuerza pública  y el ejercicio de la acción penal es  el propio gobierno del estado y los ayuntamientos”.

Más que generar una división y encono entre la sociedad, entre los poderes públicos, entre transportista y operadores e plataformas digitales, como entidad federativa tenemos  la oportunidad de aprobar una ley de avanzada en materia de movilidad, apuntó la representante popular, quien pidió a la sociedad confiara en sus representantes populares que están preparando una ley de avanzada.