En El Día de la Independencia, convoca la CROC a Paro Nacional en restaurantes VIPS del país

En protesta por despidos injustificados,  mutilación de propinas, prestaciones, acoso y discriminación laboral a los trabajadores de VIP Chetumal, Quinta Roo

La Paz, BCS.- Este 16 de septiembre Día de la Independencia, a partir de las 14 horas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  realizará un paro general en los restaurantes VIPS de todo el país, en protesta por los abusos laborales en contra de trabajadores del restaurante VIPS de plaza Las Américas de Chetumal, Quinta Roo.

El paro nacional será de manera simultánea en los 32 estados del país, incluyendo la Ciudad de México, donde en asambleas informativas se van a dar a conocer  las condiciones en que la parte patronal esta tratando a los trabajadores de VIP Chetumal, Quinta Roo.

En Baja California Sur y de manera particular en Cabo San Lucas, la estructura de la CROC ha realizado manifestaciones pacíficas en el restaurante VIPS y mediante pancartas y arengas han dado a conocer las condiciones en que se encuentran “los compañeros trabajadores de Chetumal, Quinta Roo”.

Ante la cerrazón de la parte patronal, que no cesa en su hostigamiento a los trabajadores, ni el respeto a sus derechos y prestaciones laborales, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha convocada para este lunes 16 de septiembre, en un paro nacional en cada uno de los restaurantes VIPS del país.

En un volante que a nivel nacional se reparte entre los trabajadores, se destaca que el paro nacional es para lograr el respeto del pago de propinas a los trabajadores de Chetumal, Quinta Roo, así como frenar las condiciones en que se encuentran de acoso, discriminación y despidos laborales sin causa justificada.

El sindicato de la CROC busca que la parte patronal respete las prestaciones que por Ley tiene derecho los trabajadores como aguinaldo, vacaciones, horas extras, reparto de utilidades, entre otras prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.