En Loreto también marcha contra la violencia en contra de la mujer

Loreto, BCS. 05 diciembre 2019.- El H. IX Ayuntamiento de Loreto y el ISMUJERES, llevaron a cabo actividades conmemorativas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, este 05 de diciembre, a través de una marcha que dio inicio en el bulevar Delfines a la altura de la carretera transpeninsular, en punto de las 16:00 horas para concluir en el Parque Panamá de la colonia INVI-Miramar.

La marcha estuvo encabezada por la Secretaria General Paola Cota Davis, en representación de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, así como por la Lic. Karla López Chiquete del ISMUJERES y Consuelo Larrinaga Green del IMM, acompañadas por Regidores y funcionarios municipales, coordinado entre diferentes instituciones de salud y educación del Municipio, Imss, Issste, ICATEBCS, Servicios Regionales de la SEP, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer.

La caminata concluyó en el Parque Panamá, en la que se desarrolló un evento, teniendo la participación de funcionarios municipales, programa artístico, así como la presentación de ponentes, además de darse a conocer los diversos servicios en apoyo a la mujer.

La idea principal de estas actividades es de exhortar a las mujeres denunciar todo tipo de abuso y maltrato en contra de ellas; levantar la voz, empoderarse y ser emprendedoras