En Los Cabos la CROC le apuesta a la paz laboral entre la parte patronal y los trabajadores

Los Cabos, BCS.- El dirigente nacional y estatal de la CROC Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez coincidieron en señalar que el sindicato que encabezan seguirán sumando esfuerzos con los tres niveles de Gobierno y con el sector privado para que en el destino turístico de Los Cabos se fortalezcan las inversiones y la armonía laboral entre la parte patronal y los trabajadores.

Todo ello en el marco del Informe de Labores del 2018-2019 del Secretario Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Esteban Vargas Juárez, efectuado el viernes pasado ante autoridades hoteleros, agremiados y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, entre los que destacaron Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Carlos Humberto Rodríguez Matilla, entre otros.

En el acto protocolario realizado en conocido hotel del corredor turístico San José del Cabo-San Lucas, Vargas Juárez dio la bienvenida a las y los trabajadores de los hoteles Hard Rock Los Cabos y Nobu, quienes de manera libre y democrática resolvieron que el sindicato de la CROC los represente ante la parte patronal.

Por espacio de 40 minutos, Esteban Vargas enumeró los programas y las acciones que se realizaron a favor de los agremiados en los últimos 12 meses, sobre todo en rubros como Trabajo Decente, Educación, Salud, Programas Sociales, Derechos de la Mujer y Acción Política.

Asimismo el jerarca croquista anunció que en este año se va a aplicar el Programa de la Norma 035 que tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo.

Por su parte el dirigente nacional Isaías González Cuevas destacó que el sindicato que encabeza va a sumar esfuerzo con los tres niveles de Gobierno para atender problemas que tiene un impacto negativo en la clase trabajadora de Los Cabos, como es la falta de agua en sus domicilios y certidumbre en el lugar donde viven.

Por ello -agregó- se ha comprometido a realizar gestiones  para que la Federación aplique mas inversiones para nuevas obras de abastecimiento de agua potable y obras de protección para las familias del puerto de Cabo San Lucas.

De igual forma,  informó sobre las gestiones que como diputado federal realiza para que la Comisión Federal de Electricidad aumente su capacidad de suministro de energía eléctrica en la entidad, porque los más que sufren los apagones son la clase trabajadora.

El dirigente nacional de la CROC hizo un llamado a los empresarios de Los Cabos a ser solidarios con los problemas que enfrentan sus trabajadores, pues sólo en la suma de esfuerzos se podrán resolver asuntos como el abasto de agua potable y energía eléctrica, así como obras de protección en cauces de arroyo.

Por su parte el Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció que la dirigencia de la CROC no sólo atiende y defiende los intereses laborales de sus trabajadores, sino además trabaja de manera eficientes en temas como la prevención del delito, programas de vivienda, programas de salud, programas de educación, programas de derecho de la mujer, programas de acción política, programa de cultura y deporte, etc.