En Los Cabos los sicarios son “la ley”; ejecutan a 5 este viernes

Los Cabos, BCS.- En Los Cabos los sicarios son como dioses, ellos deciden cómo, cuándo y donde la gente se muere. Este viernes fueron 5 civiles los que perdieron la vida en ataques simultáneos en El Zacatal, San José Viejo, El Centro y Fraccionamiento San Carlos.

La administración de Arturo de La Rosa Escalante llega a su segundo año de Gobierno con 291 ejecutados en el municipio, una estadística inédita en un destino turístico donde hasta hace pocos años ocurría un homicidio cada 30 días y la sociedad se escandalizaba.

Hoy en día la gente de Los Cabos se ha tenido que acostumbrar a vivir entre persecuciones, levantones, balaceras y ejecutados, a cualquier hora, en cualquier lugar y cualquier día, contra hombres, contra mujeres y hasta con menores de edad.

El actual Gobernador Carlos Mendoza prometió en campaña resolver el tema de inseguridad en 15 minutos, ya lleva dos años y no le encuentra la salida a la ola de violencia que a nivel estatal rebasa los 800 homicidios dolosos.

Arturo de La Rosa Escalante, también prometió 60 compromisos entre ellos resolver los problemas de inseguridad pero ha sido justo durante su administración donde se han recrudecido los homicidios dolosos, con un incremento de hasta 281 ejecutados.

En el penúltimo día del mes (29) los sicarios se despacharon con 5 ejecutados, dos en la colonia El Zacatal, uno en El Centro y dos más en el fraccionamiento San Carlos, en la colonia Las Veredas, de acuerdo a los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

BITACORA DE GUERRA DEL VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE

En la colonia El Zacatal, un comando armado ingresó a un domicilio ubicado en la calle Chánes Chávez y Fernando Burgoin y rafagueó a 4 civiles, un hombre y una mujer quedaron sin vida en el lugar, otros dos fueron auxiliados y llevados heridos a un hospital de la ciudad.

Los hoy occisos fueron identificados, contaban con 25 y 23 años, originarios de la Ciudad de México y San José del Cabo, respectivamente. En tanto las personas lesionadas, un hombre y una mujer, contaban con 19 y 32 años de edad, respectivamente.

Después de las once de la noche, se escucharon más de 15 detonaciones en la calle Álvaro Obregón, a escasos metros de la Casa de la Cultura y de la iglesia de San José. Hombres armados masacraron a una persona del sexo masculino, la cual quedó en el interior de un domicilio particular.

Cuando apenas estaban levantando los datos del homicidio en el Centro Histórico de San José del Cabo, recibieron el reporte de que en el fraccionamiento San Carlos una familia había sido agredida por hombres armados en el interior de su domicilio.

El saldo fue de dos hombres sin vida.

Antes, en la capital del estado, a las 19:06 horas, en la colonia Los Olivos, un hombre habría sido balaceado en las calles Cuauhtémoc y Chiapas.

En resumen la jornada de este viernes 29 de septiembre dejó un saldo de 5 personas sin vida, 4 de ellas en Los Cabos y otro más en la capital del estado.

Asimismo se confirmaron 5 heridos en los ataques armados en Los Cabos, mismos que ingresaron a hospitales de la ciudad, donde médicos de guardia tratan de salvarle la vida.