En marcha operativos de seguridad para fiestas decembrinas  

 

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante estas fiestas decembrinas, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha dado inicio a los operativos de seguridad y vialidad establecidos para el próximo periodo vacacional de invierno, en coordinación con las corporaciones federales, estatales y municipales, teniendo como meta lograr saldo blanco este fin de año.

Al respecto Eladio Amaya Muñiz, Director General de la corporación municipal, anunció que durante este mes se establecen operativos de sobrevigilancia en áreas comerciales y zonas bancarias, a través de recorridos pie tierra en las diversas plazas comerciales de la ciudad, en la zona centro, y en el área del Tianguis Madero; así mismo en las zonas bancarias y los diversos cajeros automáticos ubicados instituciones públicas y establecimientos comerciales.

Aunado a lo anterior, Amaya Muñiz comentó que los días 24 y 31 se reforzarán las acciones preventivas de seguridad en toda la capital del estado, a través de recorridos de vigilancia en coordinación con corporaciones federales y estatales.

Por otra parte, Julio César Mendoza, Director de Movilidad y Transporte de la institución municipal agregó que paralelo a las acciones de seguridad se han implementado los operativos de vialidad, cuyo objetivo es inhibir los hechos de tránsito.

En ese sentido, el funcionario mencionó la implementación del Operativo Alcoholimetría para la detección de conductores en estado de ebriedad, el cual ha permitido la disminución en el número de accidentes de tránsito durante este 2017. Así mismo, se realizarán recorridos por las principales arterias de la ciudad mediante el Operativo Carrusel, con el objetivo de inhibir la conducción de vehículos a exceso de velocidad.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal recomienda a quienes tengan contemplado trasladarse a los principales sitios turísticos para disfrutar de estos días de descanso, para que atiendan las recomendaciones de seguridad, tales como no manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes, respetar el límite de velocidad, no operar teléfonos celulares mientras conduce, utilizar el cinturón de seguridad, entre otras medidas para la prevención de accidentes.