En Mesa Colorada cae el ejecutado 476; el ataque ocurrió frente a una escuela primaria

Cabo San Lucas, BCS.- Entre gritos de padres de familia y maestros de la escuela primaria Efraín Ceseña de la colonia Mesa Colorada, hombres armados rafaguearon a una persona del sexo masculino, el cual quedó tendido a mitad de calle, ante la sorpresa y pánico de la decena de estudiantes que acuden a dicho centro escolar.

Aunque a cuenta gotas, la violencia en Los Cabos no se ha ido y la mañana de este viernes 13 de abril ha caído el ejecutado 476 en lo que va de la administración municipal de Arturo de La Rosa Escalante, quien busca reelegirse por otros tres años más.

De acuerdo a versiones de vecinos de la colonia Mesa Colorada, una de las más pobres del puerto sanluqueño, la agresión se produjo minutos antes de que los niños ingresaran a la escuela primaria Efraín Ceseña.

Un comando armado, que viajaba a bordo de un auto compacto, sorprendieron a un civil que caminaba por la zona y sin darle tiempo de nada, le dispararon con armas de alto poder para después huir del lugar ante gritos de pánico y miedo de maestros y padres de familia, que en esos momentos llegaban al centro escolar.

Es importante señalar que en el 2017 la ola de ejecuciones ocurrió en gran medida en las colonias de San José del Cabo, en este 2018 aunque han sido menores, la mayoría de los ataques armados se han dado en asentamientos humanos del puerto de Cabo San Lucas.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado aporte más datos sobre el ataque armado ocurrido esta mañana en el puerto de Cabo San Lucas, todo ello en vísperas del inició de las elecciones locales, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir a sus diputados locales y presidentes municipales.