Enfrenta a la justicia por matar a balazos a un civil en pleito de cantina

El agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para relacionar a Demian “N” con el homicidio que ocurrió el 26 de octubre del 2018 en esta ciudad.

En la audiencia inicial por orden de aprehensión que se realizó el miércoles 6 del mes en curso en Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y su Investigación presentó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara prisión preventiva oficiosa y vinculara a Proceso a Demian “N”.

Originario de San Ignacio BCS y con 33 años de edad, a Demian “N”, se le relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio en riña, por lo que quedó interno en el CERESO de esta cabecera municipal.

El hecho delictivo ocurrió el 26 de octubre próximo pasado, en un bar que se ubica en el kilómetro 193+500 del tramo carretero Santa Rosalía – Mulegé, en donde el imputado realizó disparos con un arma de fuego lesionando a la víctima, quien perdió la vida posteriormente en el hospital general de esta ciudad.

Demian “N” está relacionado con otras Carpetas de Investigación por delitos de robo con violencia cometido por personas armadas.

Por lo anterior, la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, decretó medida cautelar de prisión preventiva.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner ante la autoridad correspondiente a quienes transgreden el orden jurídico, con respeto a sus derechos humanos.

Ponemos a su disposición  del Centro Estatal de Denuncia Anónima, por medio del número telefónico 01 800 47453227, la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS y los correos reportayaporta@pgjebcs.gob.mx, unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx,ladenuciasifunciona@pgjebcs.gob.mx denuncie cualquier sospecha de actividad ilícita y contribuir así, a generar mayor seguridad para las familias sudcalifornianas.