Entregan al alcalde de Mazatlan Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017

Mazatlán, Sinaloa.- La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) otorgó al Presidente Municipal de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017 en la categoría de “Mejor Gestión Integral del Estado de Sinaloa”.

Este 30 de noviembre, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Tere Gallo, del Diputado Federal German Escobar, del empresario Alejandro Rojas Tirado, el Contralor Municipal Rafael Padilla, y de los regidores Guillermo López y Celia Jáuregui, Pucheta Sánchez acudió a la Ceremonia de Premiación y Jornada Municipalista 2017, realizada en el Word Trade Center de la ciudad de México.

De acuerdo al Comité Técnico Evaluador, el premio representa “un reconocimiento a la gestión sobresaliente realizada por tu Gobierno; al impulso de tu administración municipal de iniciativas innovadoras ante los retos actuales de los municipios, a que tus estrategias son experiencias exitosas y aptas para ser replicadas en otras ciudades; y a tu liderazgo para la coordinación efectiva de todo tu equipo de trabajo”, le expresan en el comunicado que le hicieron llegar para anunciarle su selección.

De acuerdo a la Federación Nacional de Municipios de México, el objetivo del premio es propiciar un entorno a políticas públicas nacionales que detone procesos interinstitucionales y de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de los servicios públicos locales que son prioritarios para los ciudadanos.

Reconocer a los Gobiernos Municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida en las ciudades mexicanas y contribuyen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Difundir a nivel nacional las buenas prácticas y experiencias exitosas de los municipios con el propósito de que sean replicadas por el mayor número de localidades del país y de proyectar a la sociedad el compromiso de los gobiernos municipales por mejorar su funcionamiento y gestión.

Ampliar el Banco de Experiencias Municipales Exitosas de FENAMM como un instrumento permanente de cooperación y aprendizaje horizontal ciudad-ciudad, y con ello mejorar las administraciones públicas municipales.

Establecer vínculos institucionales entre líderes locales de proyectos y responsables de organismos públicos, internacionales, académicos, de financiamiento y de cualquier otra naturaleza, con el fin de generar apoyos extraordinarios a proyectos sobresalientes.