Era ex Policía Municipal la mujer ejecutada el sábado en el Vado de Santa Rosa

San José del Cabo, BCS.- La mujer ejecutada la noche del sábado en el Vado de Santa Rosa era una ex elemento de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, identificada como Evelia Robles Ceseña.

Fuentes de inteligencia federal revelaron que la ex policía tendría como 6 meses que se había separado de la policía preventiva donde se desempeñaba en el sector de la colonia El Rosarito, Pablo L. Martínez, Monte Real, Colinas San José, Colinas Plus, Country del Mar, entre otras.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el vehículo donde viajaba la ex policía de 32 años de edad se localizaron 7 dosis de cristal, 4 de cocaína y 3 de marihuana.

Junto con un hombre, Evelia Robles Ceseña viajaba a bordo de un automóvil Nissan March color blanco, con placas de renta, cuando fueron sorprendidos por hombres armados en la calle Miguel Cervantes y Carretera Federal como punto de referencia atrás de los mariscos Sandy.

La mujer todavía fue auxiliada con vida por paramédicos de la Cruz Roja sin embargo las graves lesiones que presentaba en diversas partes del cuerpo no le permitieron sobrevivir.

Su acompañante murió de manera instantánea, al recibir cara a cara las ráfagas de las armas largas de sus agresores quienes lograron evadir el cerco militar instalado después de la agresión ocurrida a las 21:15 horas del sábado 9 de marzo.

De acuerdo a archivos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la hoy occisa era graduada de la Sexta Generación de la Academia de Policía y en su curriculum se destaca que laboró como secretaria y después en el área operativa, hasta salir de la corporación.