Eran más de 12 delincuentes los que asaltaron joyería Diamond International de CSL

La Policía Municipal sólo logro capturar a 5

Los asaltantes se llevaron la mayor parte del botin

Un civil murió de un paro cardiaco por el impacto del asalto en pleno centro de CSL

Los Cabos, BCS.- Fueron más de 12 delincuentes los que este sábado por la mañana irrumpieron de manera violenta en la joyería Daimond’s International, logrando la Policía Municipal sólo la detención de cinco de ellos. Sorprendido por el ataque armado, un civil perdió la vida de un paro cardiaco.

Al principio se dijo que el civil había sido alcanzado por los disparos efectuados por las fuerzas del orden, después los propios comerciantes del lugar dijeron que había dejado de existir por el alto impacto emocional que vivió por el asalto a la joyería.

En un video en poder de El Mundo Digital, se puede observar como los delincuentes utilizaron armas especiales para destrozar las vitrinas del centro joyero y llevarse varias bolsas con joyas de gran valor.

Asimismo en el video se puede observar como salen a la calle más de 12 delincuentes, cubiertos con pasamontañas y llevando en sus manos joyas en bolsas pequeñas.

Se dan a la fuga y los últimos en salir son frenados por disparos que después se sabría eran de elementos de la Policía Municipal que, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron la detención de cinco presuntos delincuentes.

El asalto ocurrió a las 10:15 de la mañana en la sucursal de Daimond’s International ubicadas en  Boulevard Marina y Vicente Guerrero, en pleno corazón turístico de Cabo San Lucas.

Turistas y comerciantes se sorprendieron por el asalto a la joyería pero más se sorprendieron cuando se dieron cuenta que eran más de 12 hombres con pasamontañas los que habían ingresado al lugar y escapando en diferentes direcciones, se llevaron varias bolsas con joyas de alto valor.

Horas después, el titular de la PGJE , Daniel de la Rosa Anaya, confirmaría que la policía municipal había detenido a cinco presuntos delincuentes y recuperado parte del botín; del resto de la banda, del total del botín y de la persona fallecido por los acontecimientos, no dijo nada.