Ernesto Ibarra Montoya va estar en las boletas electorales para Presidente Municipal

Con MORENA o sin MORENA, PT y PES respaldan candidatura del actual diputado federal

Candidatura común con otros partidos políticos, el Plan B del equipo de campaña de Ibarra Montoya

Los Cabos, BCS.- Los amigos y simpatizantes del doctor Ernesto Ibarra Montoya pueden dormir tranquilos. El actual diputado federal va estar en las boletas electorales para Presidente Municipal de Los Cabos. La única duda es si lo va a hacer en la alianza “Juntos Haremos Historia” o en una candidatura común entre el PES-PT y hasta el propio Verde Ecologista que no se descarta para tener como su abanderado a Ibarra Montoya.

Para los estrategas de Ernesto Ibarra Montoya las cosas han salido de acuerdo a lo planeado, los supuestos desacuerdos de morenistas con petistas y el pes, le han permitido estar en los titulares de todos los medios de comunicación, de manera particular en televisión, en radio, medios impresos y portales digitales.

Dicho de otra manera, publicidad gratis.

Hoy por hoy en Los Cabos Ernesto Ibarra Montoya es el personaje más conocido, incluso por encima del alcalde Arturo de La Rosa y el propio Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Y lo peor de todo, es que lo han hecho víctima.

A un grueso sector de la sociedad cabeña le ha quedado claro que el candidato a vencer se llama Ernesto Ibarra Montoya, por ello no es fortuito la campaña de desprestigio en medios afines al actual Gobierno municipal y estatal.

El principal señalamiento en su contra es que es un chapulín político pero a fuerza de ser sincero la mayoría de los políticos que van por un cargo de elección popular, en su curriculum han pasado por el PRI, por el PRD,  por el PAN, por el PVEM, etc.

Hasta el propio Andrés Manuel López advirtió en su última visita a La Paz que el primer panista en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en las elecciones del primer domingo de julio va a votar por el candidato del PRI José Antonio Meade y no por Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional.

Carlos Mendoza hizo su carrera política en el PRI y hasta antes de ser Secretario General del Gobierno de Marcos Covarrubias, su formación en el servicio público lo hizo como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Su padre Ángel César Mendoza Arámburo fue gobernador del PRI de 1975 a 1981. Dicho de otra manera, Carlos Mendoza es de la cantera del PRI y aunque es gobernador emanado del PAN, su corazón es verde, blanco y rojo.

El propio alcalde Arturo de La Rosa antes de ser alcalde por el PAN, fue delegado y diputado local por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

Eda Palacios, quien aspira a diputada federal, ha pasado por el PRI, por Movimiento Ciudadano, PRS y ahora es abanderada del Partido Acción Nacional.

Marcos Puppo candidato del PAN a la alcaldía de La Paz, junto con sus padres ha militado en el PRD, al igual que Francisco Pelayo Covarrubias y Ariel Castro, quienes tienen un pasado en el PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

Susana Zatarain García, que de Sindica ahora quiere ser diputada local, ha tenido militancia en el PRD, en el PRI y ahora es militantes del Partido Acción Nacional. Todavía se le recuerda en las brigadas juveniles del PRD que apoyaban la candidatura a la gubernatura de Luis Armando Díaz.

y con Andrés Liceaga, en agrupaciones afines al Partido Revolucionario Institucional.

La lista puede ser infinita a propósito de chapulines políticos, pero la consigna es golpear a Ernesto Ibarra Montoya que lo quieren bajar a la mala de sus aspiraciones a la alcaldía de Los Cabos.

Pero sus amigos y simpatizantes pueden dormir tranquilo, Ernesto Ibarra Montoya estará con toda seguridad en las boletas electorales para Presidente Municipal.

Los que pueden seguir con pesadillas son los huestes de Arturo de La Rosa Escalante, porque saben que el único que les puede vencer en las urnas es el actual diputado federal.

Tiempo al tiempo.