Establecen seguro de vida para médicos del ISSSTE que combaten el COVID-19

Con el fin de apoyar al personal que atiende áreas Covid-19 en las Unidades Médicas del Instituto, se celebró un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, para que a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto del 2020, se otorgue un seguro de vida al personal que con motivo de la atención brindada desafortunadamente fallezca. Los beneficiarios serán: cónyuge, hijos o padres.

El trámite correspondiente se realizará a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la Representación Estatal del ISSSTE en Baja California Sur.

Requisitos: original del “Formato de Identificación del Cliente e Información para Pago” debidamente requisitado y firmado por el beneficiario; original y copia de Identificación oficial vigente (INE o pasaporte); copia simple del acta de defunción del trabajador en la que se indique que el fallecimiento se produjo a consecuencia del contagio por el virus Covid-19 o certificado de defunción que especifique fallecimiento por dicha causa.

En los casos en que no se identifique el padecimiento por Covid-19 en el certificado o acta de defunción se aceptará que se agregue a cualquiera de estos documentos la prueba de laboratorio con diagnóstico positivo de Covid-19; copia del último recibo de nómina del trabajador en el que se identifique que laboraba en alguna de las unidades médicas del Instituto; copia del acta de registro civil que compruebe el parentesco del beneficiario con el fallecido (matrimonio o nacimiento, según sea el caso); copia de estado de cuenta de banco del beneficiario en el que se pueda visualizar el número de cuenta CLABE (con vigencia no mayor a tres meses).