Este 20 de febrero, Festival de Música de Cámara de Los Cabos

Este martes 20 de febrero dará inicio El Festival de Música de Cámara de Los Cabos 2018, el cuál plantea la experiencia de la música de concierto como una herramienta que permite a los niños y los jóvenes acercarse a una diversidad más amplia de sensaciones y al reconocimiento de las variantes que tienen las emociones. También propone llevar directamente a las aulas la experiencia de un concierto de música de cámara con los beneficios de formación académica y cultural que esto conlleva.

El Festival de Música de Cámara de Los Cabos está programado del 20 al 24 de febrero de 2018. Participan 3 Ensambles de Música de Cámara: un cuarteto de cuerdas, un dúo de alientos y un trío que integra cuerdas y aliento

Están programados veinticuatro conciertos didácticos con diálogo de los artistas en escuelas públicas y privadas; cuatro conciertos de gala para la comunidad, un taller de Estimulación Cognitiva a través de la Música para docentes de preescolar y un taller para los jóvenes que integran las orquestas juveniles locales.

En “Todos Somos el Otro, Donde la Hermanita de Ysabela se Encuentra” Proyecto de Difusión Cultural , contamos con experiencia de 25 años de trabajo en la promoción cultural y la docencia en asignaturas relacionadas con lenguaje, comunicación y educación artística en los diferentes niveles educativos y los diferentes estratos sociales de Los Cabos. A partir del 2013 se han trabajado una serie de Proyectos y Festivales que tienen como plataforma inicial el Fomento a la Lectura y la Escritura, y que han dado frutos muy evidentes y metas cuantificables en los ámbitos sociales y educativos de la comunidad, generando vinculos efectivos de trabajo colavorativo y comprometido con el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, Terramar, Radio Diferente, Cobach Plantel 04, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, así como con empresarios y escuelas locales comprometidas con aportar a los niños y jóvenes opciones culturales de calidad.

El Taller de Estimulación Cognitiva a través de la Música propone desarrollar utilizando la música conceptos como la tolerancia a la frustración, el reto justo, andamiaje. Así como desarrollar las etapas y áreas de desarrollo como la motricidad fina y gruesa, el desarrollo cognitivo, el desarrollo socioemocional y el lenguaje.

Se lleva a cabo en coordinación con la Profesora Zuzana Bastida Presidenta del Consejo Técnico Regional de Preescolar Cabo San Lucas y será dirigido a docentes de Preescolar y mestros de Educación Artísticas

En el Taller de Solfeo dirigido a niños y jovenes músicos de las orquestas Juveniles de Los Cabos se busca reforsar la abilidad de la lectura de la música, permitiendo al músico desarrollar el conocimiento auditivo de los intervalos musicales y desarrollar una mejor comprención de la teoria musical.

Se lleva a cabo en cordinación con el Mtro Remigio Hernándes, director del coro polifonico de Los Cabos y de la Orquesta del Instituto Cultural Baldor y de la Institución misma.