Exhortan al SAT  reabrir sus módulos en Comondú, Loreto y Mulegé

El legislador señaló que los afectados por el cierre de oficinas son los ciudadanos comunes, comerciantes, pequeños propietarios, cooperativas pesqueras, etc.

La Paz, BCS. –Durante la segunda sesión ordinaria del periodo en curso, el diputado José Luis Perpuli, presentó como proposición con punto de acuerdo que se solicite la reapertura de los módulos de atención del SAT en la zona norte del estado.

“La extensión territorial de nuestro estado hace muy gravoso el traslado de los contrinuyentes que requieren hacen un trámite desde su munucipio de origen hasta  esta ciudad capital, los gastos por gasolina, alimentación y hospedaje se elevan en detrimento de su economía” aseguró.

Además, durante su intervención en tribuna, expuso que son miles de ciudadanos en esta situación, quienes deben trasladarse hasta 12 horas que representan un gasto importante, para poder realiza un trámite.

En ese sentido, el Diputado Panista hizo un llamado a  las autoridades competentes; “en este caso a la secretaría de hacienda y crédito público a que contribuyan al desarrollo de nuestras regiones y que hagan lo conducente para que se aperturen nuevamente los módulos de orientación del SAT en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú”

El representante pupular Loretano, refrendó su compromiso con los ciudadanos afectados y aseguró que de concretarse esta demanda social, sería de gran beneficio para el desarrollo económico y social de de los habitantes de estos municipios.