Festejo de “El Día de Muertos”, un valor turístico para BCS

Se realizará la Fiesta Día de Muertos en Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre

“La riqueza histórica y cultural de nuestro país, es un atractivo de gran valor para los turistas extranjeros, quienes cada año visitan los destinos mexicanos para disfrutar de todo este legado”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al invitar a la población a disfrutar de la tercera edición de la “Fiesta de Día de Muertos” que se celebrará en el Pueblo Mágico de Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre, evento que contará con exhibiciones de altares, danza de catrinas, degustación de alimentos típicos de esta tradición, entre otras actividades culturales, artísticas y recreativas.

En ese sentido, Luis Araiza señaló que las nuevas tendencias turísticas apuntan a que los visitantes buscan vivir los destinos más que solo visitarlos, de ahí que la Secretaría a su cargo brinde su respaldo a este tipo de festividades, ya que enriquecen la oferta de BCS, al tiempo que difunden las raíces mexicanas.

Asimismo, indicó que contribuyen a detonar el potencial turístico de las comunidades del Estado, al agregar que Baja California Sur es más que un destino de sol y playa, por lo que tiene mucho que ofrecer a otros segmentos, como lo es el turismo cultural.

“Para los visitantes esta fiesta es una gran oportunidad de conocer a fondo nuestras costumbres y tradiciones, de admirar nuestra belleza natural y de disfrutar  de nuestra  gastronomía y de tantos otros atractivos con los que contamos, lo que sin duda alguna incide en su regreso y recomendación”, finalizó Luis Araiza.