Fiesta democrática en registro de Ernesto Ibarra Montoya; estará en las boletas para alcalde de Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Al ritmo de la banda sinaloense, acompañado de hombres y mujeres que quieren un cambio de partido en el Gobierno municipal, Ernesto Ibarra Montoya se registró como candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Los Cabos.

Bailando y cantando con la banda sinaloense, acompañado de su esposa e hijos, del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, a quien lo considero un amigo leal y sincero, Ibarra Montoya llegó hasta la sede del Comité Municipal Electoral ubicado en la calle Forjadores de la colonia Santa Rosa en San José del Cabo.

El ruido era ensordecedor pero de fiesta, los camioneros que llegaron en su apoyo hacían sonar los cláxones de sus camiones, hombres y mujeres que se contaron en cientos lanzaban arengas como “es un honor estar con el doctor”, “se ve, se siente, Ibarra esta presente”, “vamos a ganar, vamos a ganar”, entre otras consignas de aliento.

Luis Armando Díaz y Mercedes Maciel, integrantes de la Comisión Nacional del Partido del Trabajo, entregaron la documentación de cada uno de los miembros de la planilla del PT a la presidencia municipal, encabezada por Ernesto Ibarra Montoya.

Aunque los consejeros señalaron que el expediente entregado se encontraba muy completo, informaron que darán 48 horas de plazo en caso de que haga falta algún documento o firma de quienes van acompañar al doctor en la planilla de Sindico y Regidores.

Por espacio de dos horas se vivió un ambiente de fiesta en las calles de la colonia Santa Rosa, autoridades de la Policía Municipal tuvieron que cerrar 4 cuadras para dar oportunidad a los simpatizantes realizar el registro de su candidato.

Con banderas gigantescas y arengas de triunfo, los petistas acompañaron a Ernesto Ibarra por la calle Forjares hasta llegar a la sede electoral, donde se registró sin ninguna complicación.

Después subió al templete instalado para que, junto con su planilla y amigos, agradeciera a sus simpatizantes el respaldo mostrado, así como al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, a quien llamó hombre leal y de palabra.

Asimismo agradeció al Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo su confianza y respaldo, porque cuando los que detentan el poder a toda costa querían verlo fuera de las boletas electorales, el PT le dio la oportunidad de ser su candidato y de aquí al primero de julio, “les vamos a demostrar que no estaban equivocados, porque vamos a ganar”, arengó ante la algarabía y aplausos de sus simpatizantes.

INTEGRANTES DE LA PLANILLA DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Presidente Municipal Propietario.- Ernesto Ibarra Montoya

Suplente.- Alejandro Ávalos

Sindico Municipal Propietario.-Margarita Salcido

Suplente.- Claudia Tapa

Primer Regidor Propietario.- Cristian Agúndez Gómez

Suplente.- Amado Ruiz

Segundo Regidor Propietario.- Martha Lemus.

Suplente.- Isis Vélez

Tercer Regidor Propietario.- Manuel Guerrero

Suplente.- Humberto Trolia

Cuarto Regidor Propietario.- Guillermina Díaz

Suplente.- Guadalupe Citlalli Castaños

Quinto Regidor Propietario.- Antonio Osuna

Suplente.- Melesio Alapizco

Sexto Regidor Propietario.-Adriana Albarrán

Suplente.- Mónica Lerma

Séptimo Regidor Propietario.- Arturo Gómez

Suplente.- Aldair Garibay