Fondo para Infraestructura Social de municipios aumentará 73%

Se invertirán 253 MDP en electrificación, drenaje y agua, principales rubros

Recursos se destinarán al combate a la pobreza en la entidad, precisa delegado

 La Paz, B.C.S.- Los cinco municipios de Baja California Sur recibirán 253 millones de pesos para obras comunitarias, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en 2018, lo que representa un incremento del 73 por ciento con respecto del año actual, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que la inversión de dicho fondo se destinará a acciones en el combate a la pobreza en las diversas localidades del estado, principalmente para el mejoramiento de las condiciones materiales de las colonias, en materia de alumbrado público, agua, drenaje, alcantarillado, parques y construcción y mejoramiento de viviendas.

Valdivia Alvarado comentó que, de acuerdo al interés del Presidente Enrique Peña Nieto, el aumento de los recursos para Baja California Sur es sustancial para el elevar el bienestar de miles de familias sudcalifornianas.

El delegado recordó que, durante 2017, el FAIS destinó 146 millones que, en su momento, también significó un significativo incremento. Sin embargo, apuntó, para este año el respaldo a los gobiernos municipales de la entidad es mucho mayor ya que, mientras la media nacional oscilará en el 7 por ciento del Fondo, Baja California sur recibirá más de la mitad en relación al presente año.

Valdivia Alvarado reiteró el compromiso que en diversas ocasiones ha señalado el Secretario Luis Enrique Miranda Nava hacia nuestro estado, en el sentido de ampliar las oportunidades de quienes mayores carencias enfrentan actualmente, por lo que los municipios fortalecerán su infraestructura básica.

De igual modo, destacó que la inversión que ha destinado el gobierno federal en materia de infraestructura es la más alta que se registra en la entidad, pues se consideran, en rubros separados, los salud, educación, pavimentación y carreteras, añadió.