Tribunal Estatal Electoral quita pluri a esposa de Alberto Téllez y a Rubén Cota

El Tribunal Estatal Electoral mandata a La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que resuelva la queja interpuesta por Maricela Pineda y la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD revoca el registro a la Diputación Plurinominal a la esposa de Alberto Téllez Sahuque, dirigente estatal de ADN y a José Rubén Cota Manríquez; quienes en complicidad con el Presidente Estatal del PRD, Antonio Gómez Riojas (también de ADN) violentaron la Convocatoria, reglamentos y estatutos del Partido, para registrarlos en primera y segunda posición.

Maricela Pineda, con varios años de militancia en el PRD, impugnó la elección de los actuales líderes estatales del PRD y la autoridad le ha dado la razón.

La Paz, BCS.- El Tribunal Estatal Electoral freno el agandalle de los dirigentes de Alternativa Democrática Nacional y retiro las candidaturas a la Diputación Plurinominal de la esposa de Alberto Téllez Sahuque y a José Rubén Cota Manríquez, quienes en complicidad con el líder estatal Antonio Gómez y Estuardo González, se repartieron los espacios que le tocaban al PRD en la Candidatura Común BCS al Frente, integrada por el PAN, PRD, PRS y Partido Humanista en el estado.

El TEE solicita a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que atienda la queja interpuesta, y esta ordena al Comité Ejecutivo Nacional del PRD que atraiga el caso y de acuerdo a la Comisión de Candidaturas del mismo Instituto Político resuelva.

Violando la convocatoria a las candidaturas, reglamentos y estatutos, el Consejo Estatal del PRD engañado por el líder estatal Antonio Gómez Riojas, designaron candidatos a personas que no tenían ni siquiera registro incumpliendo los requisitos de la Convocatoria correspondiente.

Aunque fueron severamente cuestionado por asignar a sus hijas y esposas a los cargos de regidores y diputaciones plurinominales, los lideres de ADN Alberto Téllez Sahuque, Estuardo González y José Rubén Cota Manríquez y el propio líder estatal del PRD, argumentaron que todo había sido por consenso y conforme a la ley, sin embargo el Tribunal Estatal Electoral atendió la impugnación de la militante del PRD Maricela Pineda y freno el agandalle que se pretendía realizar por los nuevos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

Documento en mano, la abogada Maricela Pineda informo que en tiempo y forma impuso la queja ante el Tribunal Estatal Electoral del resultado de la votación de los consejeros estatales del PRD, quienes fueron mal informados y manipulados para que aprobaran las candidaturas de las esposas de los dirigentes estatales Alberto Téllez Sahuque, Estuardo González, y la hija del líder estatal del PRD, Antonio Gómez Riojas en complicidad con José Rubén Cota Manríquez, quienes no cumplían con los requisitos de los reglamentos y estatutos del PRD.

En su momento el dirigente estatal del PRD Antonio Gómez Riojas anunció la designación de Eda Rocío Sosa Betancourt y José Rubén Cota Manríquez como candidatos a una diputación plurinominal dentro de la Coalición PAN-PRD-PRD Y PH en el estado. todo ello pese a que no se habían registrado en tiempo y forma de acuerdo a la Convocatoria del Partido.

En la sentencia, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD por órdenes del TEE revoca las candidaturas y ordena al Comité Ejecutivo Nacional que atraiga el caso y realice la asignación de las candidaturas de acuerdo a los procedimientos legales y correctos, cumpliendo con la normatividad del PRD.

No se descarta que militantes del PRD, que fueron agraviados por el agandalle de los líderes perredistas, también impugnen la designación de candidaturas a regidurías, donde el líder estatal Antonio Gómez Rioja colocó en la planilla de Los Cabos a su hija María Adela Gómez Ponce.

Asimismo se estaría en condiciones de impugnar a Isabel Corona Sandez, esposa de Estuardo González, candidata propietaria a una regiduría en el Ayuntamiento de La Paz; Lidia Higuera Amador, regidora propietaria al Ayuntamiento de Loreto (ligada al ex alcalde Yuan Yee); Rubén Rivas (también de ADN), que va por la reelección en el Ayuntamiento de Comondú y de Saud Iván Juárez León, regidor  propietario al Ayuntamiento de Mulegé, quien fungió como Oficial Mayor con el Guille Santillán en Mulegé.

En su momento El Mundo Digital de BCS advirtió que “los que hoy controlan el Partido de la Revolución Democrática se despacharon con la cuchara grande en los pocos espacios que el Partido Acción Nacional les dejó en la alianza “Por México al Frente; el dirigente estatal Antonio Gómez Riojas ha colocado a su hija como regidora en la planilla de Los Cabos; el dirigente de ADN Alberto Téllez Sahuque a su esposa en una diputación plurinominal y Estuardo González Rodríguez (de ADN La Paz) a su esposa en la regiduría de la Paz y José Rubén Cota Manríquez en la diputación plurinominal.

“Ácidos críticos de los anteriores dirigentes del PRD, de manera particular del ex alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, a quien acusaban de tener secuestrado al partido y convertido en un negocio familiar, los actuales dirigente pronto cayeron en lo mismo y en los pocos espacios que recibieron en BCS al Frente por México, atendieron más sus intereses familiares que las de la verdadera militancia del Partido de la Revolución Democrática”.

Se espera que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional del PRD reasigne las candidaturas plurinominales a militantes del PRD que sí cumplen con las normas y reglamentos y que se registraron ante la Comisión de Candidaturas del propio instituto político.