Funcionario de Armida Castro, acude a reunión de organización del PAN a Apodaca, Nuevo León

Los Cabos, BCS.- Ivan Jair Amador Martínez cobra en la nomina de la administración de Armida Castro, viaja con viáticos del Gobierno emanado de MORENA y asiste como Director General del Instituto de la Juventud a las reuniones de la organización panista denominada Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, Asociación Civil  (ANAC).

En la ANAC como se le conoce, todos sus miembros (regidores, síndicos, alcaldes y funcionarios) son de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, incluso sus fundadores (en 2004) son los distinguidos panistas Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Zapata Perogordo.

Los que han sido presidentes e integrantes del Consejo Consultivo, comoEmilio Gónzalez Márquez (Guadalajara), Juan Blanco Zaldívar (Chihuahua), Manuel Gónzalez (Querétaro), Cuauhtémoc Calderón(Zacatecas), Fernando Larrazábal (Monterrey), Eduardo Rivera Pérez (Puebla), Renán Barrera Concha (Mérida), Ugo Ruíz Cortés (San Pedro Garza García), Isidro López Villarreal (Saltillo), Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), son o han sido alcaldes emanados del blanquiazul.

A inicios de semana la alcaldesa Armida Castro dijo que su responsabilidad era vigilar que sus funcionarios estuvieran trabajando, sin embargo parece ser que no estaba enterada que este viernes 17 de mayo su Director General del Instituto de la Juventud, Ivan Jair Amador Martínez, asistió a la ciudad de Apodaca, Nuevo León, para participar en la reunión nacional de la ANAC y quedar como integrante del Comité Nacional de Juventud.

Para nadie es un secreto que la llegada de Armida Castro Guzmán al Ayuntamiento de Los Cabos fue un accidente de la democracia, derivado del fenómeno que a nivel nacional causó Andrés Manuel López Obrador, sin embargo si sorprende que sus funcionarios acudan a reuniones de organizaciones civiles del Partido Acción Nacional y hasta con viáticos del erario público.

Sería más grave que dicho funcionario hubiera viajado con su aval y autorización, pues se podría entender que en el 2021 a Castro Guzmán no se le viera como candidata de MORENA a un nuevo puesto de elección popular, sino con el Partido Acción Nacional.

Los militantes y simpatizantes de MORENA bien merecen una explicación o al menos que en el 2021 veamos una alianza MORENA-PAN por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.