Gana el DR. Ibarra primer round al PAN; TEE desecha denuncia por actos anticipados de campaña

Hay preocupación en el PAN de perder Los Cabos con el candidato del Partido del Trabajo

Alistan una guerra sucia en su contra, así como destrucción de su propaganda y despojo de bardas

La Paz, BCS.- En vísperas de las elecciones del primer domingo de julio, donde los ciudadanos van a elegir a su Presidente Municipal de Los Cabos, el Candidato del Partido del Trabajo Ernesto Ibarra Montoya le ha ganado el primer round al Partido Acción Nacional que lo había denunciado por supuestos actos anticipados de campaña y que ello derivó en el Procedimiento Especial Sancionador (PES), TEE-BCS-PES-002/2018.

Es notorio el interés del PAN de bajar a la mala a Ibarra Montoya de su candidatura a la alcaldía cabeña, hasta el Gobernador Carlos Mendoza operó para que en Los Cabos MORENA rompiera la alianza Juntos Haremos Historia, pactando con Víctor Castro Cosío y Leonel Cota Montaño para imponer a Armida Castro Guzman que en la preferencia ciudadana no rebasa el tres por ciento.

El último intentó fue la denucia del Partido Acción Nacional ante el Tribunal Estatal Electoral y para ello fabricaron la publicacion de una publicidad en una revista del entidad, donde se promueve la aspiración de Ibarra Montoya, acusándolo de actos anticipados de campaña.

Sin embargo en el desahogo de las pruebas los jurídicos del Partido del Trabajo demostraron que no había ninguna relación de Ernesto Ibarra Montoya con el propietario del medio impreso ni con la persona que habría pagado la inserción.

Por ello en su sesión de este jueves 10 de mayo, los magistrados del TEE Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Augusto Raúl Jiménez Beltrán y Joaquín Manuel Beltrán Quibrera determinaron que “por lo que hace al PES TEE-BCS-PES-003/2018 interpuesto por el PAN en contra del Candidato a Presidente Municipal de Los Cabos, por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya, por la presunta realización de actos anticipados de campaña, durante la sesión pública de pleno del TEE BCS se decidió determinar la inexistencia de las violaciones objeto de la denuncia.

En los altos mandos del PAN hay una gran preocupación pues el único candidato que le puede ganar al alcalde que se quiere reelegir es el petista, por ello han enfilado todas sus baterías a descalificarlo de manera pública, a despojarlo de sus bardas, de fabricarles delitos electorales y de enfrentarlo con el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel Lopez, para quien pide el voto entre sus simpatizantes, para que gane de manera clara y contundente la elección federal.

Una fuente de inteligencia federal reveló que en las próximas semanas arreciaran los ataques del PAN en contra de Ibarra Montoya, con campañas de desprestigio en redes sociales y azuzando a simpatizantes de MORENA a que lo desvinculen de MORENA, utilizando para ello a funcionarios del Gobierno de Arturo de La Rosa que tienen familiares en el Movimiento de Regeneración Nacional para arrecien el golpeteo político en contra del DR. Ibarra.