Gendarmería y la CROC previenen a estudiantes sobre delitos cibernéticos

Los Cabos, BCS.- En coordinación con la Policía Federal División Gendarmería, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa con las pláticas de prevención del delito en planteles educativos, de manera particular en temas relacionados con el ciberbullyng, el grooming y el sexting.

Por espacio de varios minutos estudiantes de este municipio, visitados por el equipo CROC y la Gendarmería, fueron capacitados para enfrentar el ciberbullying, el cual tiene que ver con uso de los medios de Internet, telefonía móvil y videojuegos online para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

Asimismo conocieron todo lo lo relacionado al grooming el cual se usa para describir casos de acoso a menores a través de Internet. Un adulto trata de engañar a un menor para poder conseguir fotos, videos o incluso coordinar un encuentro.

Otro peligro al que se pueden enfrentar los menores es lo relacionado al sexting, el cual también se aplica a través de dispositivos móviles y la conexión a Internet, el cual consiste en la práctica del  envíos de contenido sexual a través de la mensajería instantánea, los MMS o el correo electrónico.

Se trata de una conducta que puede generar consecuencias muy negativas a los adultos, pero que resulta especialmente preocupante en el caso de los más jóvenes. Se les explicó por qué los adolescentes caen en esta práctica, qué efectos puede tener y cómo prevenir a que no contribuyan a difundir este tipo de mensajes.

Para el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas es una prioridad que los hijos de los agremiados y la comunidad en general tengan a la mano las herramientas este tipo de prácticas nocivas que hoy en días se pueden realizar con el uso del internet.

El objetivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos es llevar este tipo de programas a todos los niñas y niñas de Baja California Sur para protegerlos de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.